Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PRESENTACIÓN
4 de marzo de 2021

Con una mirada intersectorial, Ezeiza lanzó mesa local contra la violencia de género

El intendente Alejandro Granados y la titular del Concejo Deliberante local, Dulce Granados, encabezaron la puesta en marcha, que contó con la participación de la ministra de Mujéres y Diversidad  de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

Con una mirada intersectorial, Ezeiza lanzó mesa local contra la violencia de género - La Tecla
Con una mirada intersectorial, Ezeiza lanzó mesa local contra la violencia de género - La Tecla
Con una mirada intersectorial, Ezeiza lanzó mesa local contra la violencia de género - La Tecla

El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados,  llevaron a cabo el lanzamiento de la Mesa Local Intersectorial Contra la Violencia de Género del municipio.
La presentación efectuada de forma virtual, contó con la participación de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la secretaria de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad del distrito, Natalia Sena; integrantes y funcionarios y funcionarias del Poder Judicial y Legislativo; miembros del área de Salud; Fuerzas de Seguridad; ONGs y representantes de los movimientos feministas locales; entre otros.
Durante el encuentro, el Intendente Granados condenó la violencia de género y aseguró que “se trata de un flagelo imperdonable, por lo cual debemos aunar nuestros esfuerzos para erradicarlo”.
Por su parte, Dulce Granados valoró “el trabajo cada vez más comprometido de los tres poderes del Estado en la lucha contra todas las formas de violencia” y destacó “la decisión política tanto a nivel Nacional y Provincial como Municipal, en avanzar con determinación en el camino hacia la erradicación de la violencia, que se pone de manifiesto en medidas y recursos innovadores que ofrece Ezeiza -como los Espacios de Género- y la formalización de convenios con la provincia de Buenos Aires que permitirán seguir trabajando en contra de este flagelo”.
Por su parte, Diaz ponderó el encuentro y enfatizó: “sabemos que la comunidad organizada siempre da respuesta para ayudar”.
La Mesa Local Intersectorial se constituye como un espacio de diálogo, organización y trabajo en el que se encuentran todos los efectores nacionales, provinciales y municipales con asiento en Ezeiza que trabajan contra la violencia de género con el fin de generar políticas públicas y acciones tendientes a combatir la violencia por motivos de género.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET