Apps
Martes, 10 junio 2025
Argentina
5 de marzo de 2021
ALERTA

Chile activó los controles nocturnos por riesgo de tsunami

En el país vecino, las autoridades mandaron a evacuar a los pobladores y se encendió la alarma, luego de que se registrara un terremoto en Nueva Zelanda. Leé más.

Chile activó los controles nocturnos por riesgo de tsunami
Compartir

Varios países latinoamericanos fueron alertados por la posible llegada del tsunami y en Chile, las autoridades desplegaron los operativos durante la madrugada para evitar que las personas se acerquen a las playas, después de recibir el alerta amarilla.

La decisión se tomó después de las advertencias recibidas, luego de que un fuerte sismo de 8,1 sacudiera la costa de Nueva Zelandia. También el alerta fue para Perú, Panamá, Costa Rica y México.

Según trascendió en las redes sociales, Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) envió el alerta amarilla por riesgo de tsunami, el cual, se puso en marcha a partir de las 22 horas y  se ordenó a la población que “abandone la zona de playa por precaución ante tsunami menor con olas de hasta un metro”.
 
  
 
 

OTRAS NOTAS

CUMBRE EN GOBERNACION
Andrés Sosa

Tras el encuentro con Kicillof, intendentes hablan de “listas conjuntas” y no de unidad

El Gobernador juntó a su tropa en La Plata para repasar la situación política de la provincia de Buenos Aires y hablaron sobre el inminente fallo de la Corte sobre la causa de Cristina. Las perspectivas para lo que se viene en la campaña electoral provincial.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET