La oposición hace fila para pegarle al Gobierno por la entrada y expulsión de extranjeros
Desde Juntos por el Cambio no ahorran epítetos para calificar la decisión oficial de derogar el decreto de Macri que endurecía el ingreso y permanencia de inmigrantes con antecedentes penales. También aceleraba los tiempos de expulsión.
Compartir
El gobierno nacional derogó el decreto 70/2017, publicado por el gobierno de Mauricio Macri, que endurecía el ingreso y permanencia de extranjeros con antecedentes penales y acortaba los tiempos de expulsión del país, y que fue cuestionado por organismos internacionales y de Derechos Humanos.
Con el tema de la Seguridad como bandera, dirigentes de diversos órdenes de Juntos por el Cambio salieron en malón a repudiarlo, asegurando que pone en riesgo a la población argentina al facilitar, aseguran, el ingreso de delincuentes desde terceros países.
Los más encumbrados representantes de la oposicíón sumaron sus voces críticas, aunque los cuestionamientos partieron también desde la provincia de Buenos Aires, incluyendo a legisladores, exfuncionarios e intendentes.
Derogar un decreto que beneficiaba a la seguridad nacional es atentar directamente contra los ciudadanos. El Presidente da vía libre a la importación de delincuentes mientras miles de familias sufren las consecuencias del narcotráfico y de la inseguridad.
El presidente le manda un mensaje a los delincuentes y a los narcos. Al gobierno no le alcanzó con liberar presos propios. Ahora, pretende que personas con antecedentes puedan entrar libremente a delinquir en nuestro país. Nosotros lo impedimos con un decreto. Ellos lo derogaron. pic.twitter.com/HlgWGfYiHD
Es incomprensible. En vez de pensar en la gente derogan el decreto que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes. El que viene a hacer daño, matar o robar no puede quedarse en la Argentina.
El gobierno sigue retrocediendo. Con la derogación de este decreto que impulsamos desde el Ministerio del Interior y Migraciones en 2017, lo único que hace el Presidente es favorecer el ingreso irregular al país del crimen organizado, delincuentes y narcos https://t.co/jPUYoILAjR
Otra vez el Gobierno a espaldas de la gente de bien. La derogación del decreto que impedía el ingreso y aceleraba la expulsión de extranjeros con antecedentes favorece a los delincuentes. Ya sufrimos la liberación de presos por la pandemia. Ahora importaremos crimen organizado. https://t.co/QDj61M4RDW
— Alejandro Finocchiaro (@alefinocchiaro) March 5, 2021