Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENCUESTAS
5 de marzo de 2021

El Frente de Todos volvería a ganar en Provincia por diez puntos de ventaja

Lo sostuvo un estudio de la consultora Circuitos. La gestión de Alberto Fernández solo es calificada por un 19, 7 como "muy buena", al igual que la de Axel Kicillof con un número cercano. Un porcentual del 22 y otro del 23, 6 se inclinaron por tildar la administración bonaerense de "regular" y "muy mala". Cuestionamientos a la situación económica.

El Frente de Todos volvería a ganar en Provincia por diez puntos de ventaja - La Tecla

Si las elecciones legislativas fueran hoy, un 36, 8 por ciento de los bonaerenses volvería a votar al Frente de Todos, según arrojó una encuesta de opinión pública de la consultora Circuitos, realizada en la provincia de Buenos Aires.

El mismo sondeo, realizado entre el 1 y el 3 de marzo, sostuvo que un 26, 3 por ciento acompañaría a Juntos por el Cambio. La tecera opción es "ninguno" con 19, 3, seguida de "otro" con 8,7. Lejos, aparecen el Frente Federal, el Frente de Izquierda y el Frente Libertario.

Sin embargo, la aprobación de la gestión del presidente Alberto Fernández no es unánime. El trabajo de la consultora que dirige Pablo Romá sostuvo que un 19, 7 por ciento considera la administración nacional como "muy buena", un 26, 1 como "regular", un 21, 4 "muy mala". Solo el 17, 9 la considera "mala" y el 13, 6 "buena".

En el caso de la gestión de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof es calificado como "regular" por un 22 por ciento, superando apenas a un 23, 6 que la considera "muy mala" y un 19, 6 como "muy buena".

Por otra parte, el trabajo consulta, por un lado, el aspecto más positivo de la gestión de Fernández y, por otro, el más negativo. En el lado valorado, un 35, 4 contestó que "no sabe aún" cuál es, mientras que un 29, 3 señaló que es la gestión sanitaria. Sobre la valoración crítica contra la gestión del Gobierno, aparece con un 28, 4 la administración económica.

De ese 29, 3 por ciento que valoró la gestión sanitaria del gobierno del Presidente, un 60, 4 votaría al oficialismo en las elecciones.

El país

La encuesta de Circuitos también consultó a los encuestados sobre la situación del país. Un porcentual del 30 considera que la calificó como "regular" y un 23, 2 y un 22, 8 como "mala" y "muy mala". Solo un 5, 3 la definió como "muy buena" y un 15, 6 como "buena".

Sobre el principal problema que determina la situación del país, señalaron en un 32, 6 por ciento que son la suba deprecios, contra un 22, 7 que considera que es la corrupción. Detrás quedaron otras opciones como el desempleo, la situación sanitaria y la inseguridad.

El dato en estas consideraciones es que de los que consideran a la corrupción como el mayor problema de la Argentina, votarían a la oposición en las elecciones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET