CAMPAÑA SOLIDARIA
06/03
El influencer Santiago Maratea recaudó plata para salvar a una fundación y para un estudio médico de una nena
El influencer convocó nuevamente a sus seguidores a donar 0.9 centavos para ayudar a una fundación que apoya a personas con Síndrome de Down en Córdoba y además, parte de lo recaudado fue para los estudios médicos de una nena de dos años que padece epilepsia. Mirá.
Después del gran revuelo que generó juntando plata para comprar una ambulancia para una comunidad Wichi de Salta, el influencer Santiago Maratea, pidió ayuda a sus seguidores para evitar el cierre de una fundación cordobesa que asiste a más de cien chicos con Síndrome de Down. En poco tiempo alanzó los dos millones y donó $85 mil para los estudios de una nena de dos años.

Ayer por la mañana, el influencer difundió su campaña solidaria en sus redes sociales: “Si no entramos en acción, hoy van a cerrar una fundación que alberga a chicos con Síndrome de Down en Córdoba. La fundación Empate, apoya y fomenta el acompañamiento de personas con dicha patología, le brindan comidas, talleres, deportes y todo gratis. Por la pandemia, no pudieron cubrir todos los gastos y le deben $180 mil a la inmobiliaria que alquilan”, explicó Santiago a sus seguidores.

Además, afirmó que según sus cálculos “cada uno debería poner 0,9 centavos”,  y mostró el
estado de la cuenta de la fundación, que ya había recolectado casi $20 mil. Como en la vez, anterior, los seguidores donaron más de cien mil pesos en pocos minutos.





“Obviamente se nos fue todo de las manos y ya tenemos 200 lucas en veinte minutos (…) Osea, teníamos que juntar $180 mil para que esta fundación no se quedara sin un lugar físico y ya lo logramos”, afirmó Santiago y explicó que si seguían juntando su plan era cubrir los gastos anual que tiene “Empate”; para eso debería recaudar más de un millón y lo logró.



Por otro lado, Maratea anunció que parte de lo recaudado iba a ser destinado para los estudios de Emilia,  una nena de dos años, con “episodios de epilepsia muy graves” y narró: “Necesita saber qué medicamentos tomar y el estudio sale $85 mil”, objetivo que también logró. 




En pocas horas, recaudó los 1.020.000 para la Fundación Empate de Córdoba; $85 mil para el estudio de Emilia y además, le sobraron 70 mil que pronto dirá a dónde serán destinados. En las redes sociales, su nombre se convirtió en tendencia y fue reconocido por su gran gesto por miles de usuarios.