COMPAS DE ESPERA
06/03
El hijo de Walker asegura que su padre lucha por su vida
Sebastián Walker, intendente interino de Pila, abrió las sesiones en el Concejo Deliberante. El alcalde, Gustavo, continúa internado en un hospital de La Plata tras sufrir un ACV hemorrágico.

El intendente interino de Pila, Sebastián Walker, aseguró que su padre, jefe comunal de licencia por enfermedad, "dio la vida por la ciudad y hoy está luchando por la suya".

El jefe comunal encabezó la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, durante la que brindó detalles acerca de diversos temas como obra pública, Salud, Educación y producción.

“Hace 15 días pensaba en ser un oyente de esta apertura y hoy me toca detallar a toda la comunidad lo que tenemos planificado para este 2021” al remplazar en el cargo a Gustavo, su padre, de 63 años.

“Hace 15 días pensaba en ser un oyente de esta apertura y hoy me toca detallar a toda la comunidad lo que tenemos planificado para este 2021”, dijo el hasta hace poco Secretario de Gobierno comunal, quien reemplazó a su padre tras el accidente cerebrovascular hemorrágico que sufriera hace dos semanas.


Gustavo Walker.

Como informó La Tecla, Walker lleva internado varios días en el Hospital Italiano de la Plata, siendo intervenido quirúrgicamente dos veces. Según el último parte médico, se le realizó ayer una traqueotomía y el cuadro sigue siendo estable.

La Secretaria de Salud de Pila aseguró que el paciente alterna respiración propia y mecánica, luego de la fuerte descompensación que sufriera el pasado 18 de febrero, por lo que fue trasladado al UPA Trauma de Lezama, siendo derivado luego al mencionado nosocomio platense.

Walker, de 63 años, se encuentra cursando una internación en la Terapia Intensiva del Hospital Italiano de La Plata y su estado continua siendo estable. El último lunes 1 de marzo se le realizó una traqueotomía, alternando respiración propia y mecánica.