Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
7 de marzo de 2021

Tras ser tapa de diarios argentinos, “Chinchu” Gasparini llegó a las redes sociales oficiales de Putin

De Roque Pérez a Rusia, sin escalas. El intendente Juan Carlos Gasparini saltó a la fama internacional luego de que el propio presidente europeo se hiciera eco del gesto del peronista al vacunarse contra el coronavirus. Qué dijo.

Tras ser tapa de diarios argentinos, “Chinchu” Gasparini llegó a las redes sociales oficiales de Putin - La Tecla

El intendente de Roque Pérez, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, se convirtió, de la noche a la mañana, es una verdadera estrella internacional. Es que después de haber llegado a la tapa de los diarios argentinos por su gesto hacia el presidente ruso por desarrollar la vacuna Sputnik V, fue el propio Vladimir Putin quien se hizo eco de la noticia y hasta lo publicó en sus redes sociales.

“El alcalde de la ciudad argentina, Roque Pérez, acudió a la vacunación contra el coronavirus con un retrato de Vladimir Putin. Juan Carlos Gasperini dijo que Argentina agradece a Putin por proporcionar la vacuna rusa y salvar vidas de los argentinos. Rusia siempre ayudará! Mantente saludable!”, posteó el primer mandatario europeo en su cuenta de Facebook, junto con la fotografía que, literalmente, dio vuelta al mundo.

Tal como señaló LaTecla.Info, el jefe comunal peronista estuvo gran parte del año pasado sin ejercer como intendente de Roque Pérez ya que tuvo que lidiar con problemas de salud y, además, teniéndose que cuidar de la amenaza todavía presente del coronavirus.




El 1º de marzo, el jefe comunal retomó las riendas del distrito, que las había estado cuidando el intendente interino, José Luís Horna. “Chinchu” gobierna el municipio desde 2011.

Con el correr de los meses, el Intendente fue retomando presencia en las actividades del municipio. Hace dos semanas, participó de la presentación en Roque Pérez del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales de la Provincia, junto al gobernador Axel Kicillof y sus ministros.

“Traje la foto porque estoy orgulloso de él, todos decían que nos iba a envenenar y nos está salvando la vida”, dijo “Chinchu” de 72 años al explicar el porqué del gesto hacia Putin al recibir la segunda dosis de la Sputnik V que, dicho sea de paso, fue tapa de uno de los diarios más importantes del país.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET