Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
7 de marzo de 2021

Vacunación VIP y elecciones: los números que complican al Gobierno

Según una encuesta de Zuban Córdoba, un 34,3% se inclinarían por candidatos que apoyen al gobierno, mientras que un 39,3% lo harían por candidatos opositores. También es amplio el rechazo al escándalo de las vacunaciones de privilegio, mientras que la postura para vacunarse alcanza el 70%.

Vacunación VIP y elecciones: los números que complican al Gobierno - La Tecla

El escándalo de la vacunación VIP sigue causando daño a la imagen del Presidente y preocupa de cara a las PASO. Una encuesta de Zuban Córdoba señala que un 50,4% tiene una consideración negativa sobre Alberto Fernández, en contraste con un 46,7% que escoge la opción positiva.  

En ese plano, la consultora también se encargó de sondear la imagen del ex presidente Mauricio Macri, y el resultado fue de malo a pésimo. Sólo un 36,4% de los encuestados tienen una consideración positiva sobre su imagen; mientras que un 59,6% se inclinan por la negativa.

En cuanto a los sondeos alrededor de la imagen de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los números arrojan un leve desnivel sobre lo negativo ya que un 51,9% se ubica en esa opción, al tiempo que un 46,2% conservan una mirada positiva de ella.

La encuesta sirvió también para expresar la voluntad de los encuestados sobre las próximas elecciones. Al ser consultados sobre la probabilidad de ir a votar teniendo en cuenta la pandemia y el avance del plan de vacunación, el 61% respondió como muy probable, en contraposición con un 15,4% que se expresó como poco probable.

A su vez, el universo de la encuesta fue interpelado sobre la votación legislativa de este año, y los números evidenciaron una postura en favor de la oposición, ya que 34,3% se inclinarían por candidatos que apoyen al gobierno de Alberto y Cristina, mientras que un 39,3% lo harían por candidatos opositores al gobierno. 

La consulta sobre el escándalo del vacunatorio VIP demostró el rechazo de los encuestados, que respondieron a la opción "era algo de esperar" en un 67,9%, contra sólo un 23,3% que se decidieron por la posibilidad de "me sorprende mucho". En relación a esto, un 63,6% consideró muy buena la decisión del pedido de renuncia al ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Al entrar en el rubro de la vacunación, también se mantiene una tendencia  pareja en cuanto a rechazo o aprobación, ya que al ser consultados sobre la campaña hasta el momento en Argentina, alrededor de un 50% de los encuestados la creen entre buena y muy buena; mientras que casi un 44% la entienden de manera mala o muy mala.

También fue positiva la postura de los consultados respecto a la decisión de vacunarse contra el COVID-19, ya que un 69,2% elegiría aplicarse la dosis frente a un 16,4% que se manifestó de forma negativa.

Otro de los módulos de consulta fue sobre la rapidez del operativo de vacunación en el país, y el resultado fue negativo, ya que un 70,7% lo consideró entre lento y muy lento, y sólo un 25,2% lo ve como un operativo rápido o muy rápido.

Asimismo, la consulta de la información sobre la campaña arrojó que un 38,3% de los encuestados dice estar muy informados, y que un 34,6% lo estaría algo informado; en tanto que sólo un 19,5% cree estar poco informado sobre el tema.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET