Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LEGISLATURA
7 de marzo de 2021

Diputados presentaron más de 300 proyectos en la primera semana de sesiones ordinarias

El lunes 1 de marzo el Gobernador abrió el 149 período ante la Asamblea Legislativa. Desde entonces, ingresaron 323 iniciativas. Algunas de las más llamativas.

Diputados presentaron más de 300 proyectos en la primera semana de sesiones ordinarias - La Tecla

El pasado 1 de marzo, el gobernador Axel Kicillof inauguró el 149º período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa provincial. Desde entonces, en la Cámara de Diputados ya fueron presentados 323 proyectos.

De la totalidad, 136 corresponden a iniciativas de Ley; 181 de declaración; 1 de Resolución; y 5 pedidos de informe.

En esta última categoría, todos pertenecen a la oposición. Uno de Juntos por el Cambio, sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 y el regreso a la presencialidad; otro del Partido Fe, respecto de la potabilidad del agua en Necochea; y tres del Frente de Izquierda, relativos a la educación, el rol de la Policía en hechos de violencia de género y sobre impacto ambiental en el Puerto de Quequén.

En cuanto a los proyectos de Ley, 60 corresponden a Juntos por el Cambio, entre los que se destacan la regulación de productos fitosanitarios en la producción agropecuaria y agroindustrial; establecer un régimen unificado de coparticipación impositiva municipal; y adecuar la legislación en materia electoral a efectos de dar plena operatividad a las disposiciones de paridad de género.

Por su parte, el Frente de Todos elaboró 72 proyectos de Ley, como crear un juzgado de garantía en lo penal, tres unidades funcionales de instrucción descentralizadas y una defensoría oficial en el departamento judicial de San Martín; la obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires; y establecer que los ciudadanos mayores de 18 años puedan ser electos como concejal.

El bloque de Cambio Federal, en tanto, presentó cuatro proyectos de ley: estableciendo régimen especial de exención de concurrencia a las clases de educación física; que las páginas web del poder legislativo, ejecutivo y judicial contengan la leyenda "ni una menos, juntos podemos frenar la violencia contra las mujeres"; incorporando artículo 24 septies a la ley 10592, régimen jurídico básico e integral para discapacitados; y modificando artículo de la ley 14078, orgánica del registro de las personas, sobre certificado médico prenupcial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET