Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROVINCIA
8 de marzo de 2021

Como para evitar polémicas, Salud aclara cuánto personal de Salud lleva vacunado

Luego del revuelo generado en la Ciudad a partir del fallecimiento de dos médicos, el viceministro de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, comentó en declaraciones radiales que en la provincia de Buenos Aires ya se vacunó al 95 por ciento del personal de Salud.

Como para evitar polémicas, Salud aclara cuánto personal de Salud lleva vacunado - La Tecla

"Estamos vacunando mucho con la vacuna de Sinopharm, que es para menores de sesenta años; por eso vamos cambiando las prioridades en función de los grupos seleccionados y los tipos de vacuna, pero estamos creciendo mucho en cantidad", explicó en declaraciones a El Destape Radio el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak 

"Buscamos aumentar la velocidad a medida que sigan llegando vacunas; hoy tenemos más del 95 por ciento del equipo de salud inmunizado", agregó respecto a una de las grandes polémicas de la semana, el personal de Salud vacunado, sobre a todo a partir del fallecimiento de dos médicos de la Ciudad que no habían recibido la primera dósis. 

Se trata de una médica del Hospital Fernández que se había negado a recibir la vacuna en la primera etapa de inmunización y el jefe de Cirugía Plástica del Hospital Municipal de Quemados. Además, el titular de Endocrinología del Hospital Ricardo Gutiérrez ingresó el pasado jueves en terapia intensiva, donde es asistido con respirador.

La médica María Rosa Fullone, de 56 años, murió tras permanecer internada por coronavirus desde el 19 de febrero; mientras que Carlos Sereday, de 65, jefe de área del Hospital de Quemados, falleció el sábado pasado.

"Fullone era médica generalista del Servicio de Emergencias del Hospital Fernández, había entrado en la primera tanda de vacunación por estar en la primera línea de atención, pero no quiso vacunarse y después tomó turno para el 23 de febrero, pero el 19 se enfermó con Covid", se informó oficialmente.

Por su parte, el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, explicó que"cuando apareció la publicación de la revista The Lancet, María Rosa decidió vacunarse y tenía turno para el 23 de febrero, pero el 19 empezó con los síntomas".

Al respecto, dijo en declaraciones televisivas, que Fullone fue parte de un grupo de profesionales que optó por no aplicarse la vacuna cuando comenzó el esquema dispuesto por la administración porteña con la llegada de las primeras 1.400 dosis de la Sputnik V.

La médica "tuvo una insuficiencia respiratoria, ingresó a terapia intensiva y cuando estaba mejorando, tuvo una hemorragia cerebral y falleció ayer", según precisaron fuentes del Ministerio de Salud porteño.

En tanto, Sereday murió el sábado en el Sanatorio Mater Dei, adonde había sido internado 20 días antes por una falla respiratoria, y luego de haber cursado la infección por coronavirus en enero con un cuadro grave.

Volviendo a las palabras de Kreplak, relató que "el tope que tenemos por día (de vacunados) tiene más que ver con la distribución de vacunas que con nuestra capacidad de vacunación", y remató diciendo que "estamos contentos porque hemos estado aumentando la cantidad de turnos y en todos lados tuvimos buena performance, prácticamente sin problemas logísticos o de organización; y con una buena recepción de la comunidad".

Por último, en línea con lo manifestado en estos días tanto por el ministro Daniel Gollán como por el gobernador Axel Kicillof, el 2 de la cartera sanitaria expresó que "hay medios de comunicación que fueron primero anticuarentena, después anticuidado, después antivacunas, y ahora antivacunación".

Vale recordar también que tiempo atrás, se había producido otra polémica vinculada a los médicos vacunados. En esa oportunidad, a partir de las palabras de Delfina Rossi, quien había dicho que la totalidad del personal sanitario de la Provincia ya había sido inoculado. Sin embargo, tras la desmentida del gobernador, la propia funcionaria aclaró los tantos. 

"Pido disculpas por el tweet de ayer sobre la vacunación en la Provincia de Buenos Aires, que contenía información errónea. Lo borro para evitar confusiones", expresó horas después la Directora del Banco Ciudad, que como es sabido, es hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET