Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CIERRE CALIENTE
9 de marzo de 2021

Mensaje del vidalismo a los intendentes Pro por las listas seccionales: "Muchachos, las dos cosas no se pueden"

Los intendentes amarillos se abroquelan e intentan evitar que María Eugenia Vidal sea la absoluta dueña de la lapicera de cara a al cierre de listas 2021. Sin embargo, por abajo, le piden que sea la cabeza de la lista de diputados nacionales. Qué dicen en el entorno de la ex gobernadora

Mensaje del vidalismo a los intendentes Pro por las listas seccionales:

¿Qué va a hacer Vidal en las próximas elecciones? No se sabe aún. Lo cierto es que en caso de ser candidata, por supuesto, sera la cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Salvo que pegue el salto a la Ciudad, posibilidad que aparece cada vez más lejana. Lo cierto es que en Juntos por el Cambio se mantienen expectantes, y se preguntan y re preguntan: ¿Qué va a hacer Vidal?

Ayer, por caso, mantuvo un encuentro, vía Zoom, con un grupo de mujeres cambiemitas, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Pero todavía permanece guardada, según dicen desde su entorno, estudiando la manera de llegar a la gente, de convencer al electorado; trabajando en propuestas que lleven a los bonaerenses a volver a confiar en su figura.

Y en el horizonte cercano, el armado de las listas. Ahí es cuando aparecen en escena los intendentes del Pro, con Jorge Macri a la cabeza, que nada quieren saber con que la ex gobernadora sea la dueña absoluta de la lapicera, con que se repita lo mismo del año pasado, cuando funcionarios vidalistas de segunda y hasta tercera línea coparon las papeletas seccionales, incluso en secciones que no eran las suyas, como en la Segunda y la Séptima. 

Y en eso tienen razón: entre ellos, por nombrar algunos, Alex Campbell, Juan Carrara, Johanna Panebianco, Anastasia Peralta Ramos y Owen Fernández. Más allá de lo buenos o eficientes que puedan ser estos legisladores, los jefes comunales consideran que son ellos quienes merecen "copar" las nóminas a partir de ahora; en principio, por la territorialidad en sí, y en segundo lugar porque "somos nosotros los únicos ganadores de la Provincia". 

Pero desde el vidalismo le ponen un "stop" a tantas ansias. Y ante la consulta acerca de este grupo de jefes comunales que pretende "defender" el armado bonaerense, señalan que "María Eugenia está un escalón arriba de los subgrupos, no se mete en esas cosas, no le interesan", y destacan que incluso están de acuerdo con este tipo de agrupamientos con tono electoral. 

"Está bien que se junten, son los tipos que están gobernado", comenta la fuente en referencia al cónclave que tuvo como protagonistas a los ocho jefes comunales amarillos. 

De todos modos, cuando se marca que justamente ese "abrazo seccional" es, entre otras cosas, justamente para que Vidal, a diferencia de lo que sucedió en 2019, "respete el territorio", resaltan entre risas que "no se puede echar el tiempo atrás" y que "gracias a ese armado de listas los bloques son sólidos y estuvimos dos años sin ninguna ruptura". 

De cara a lo que viene, por supuesto, las cosas van a ser diferentes, reconocen en el entorno cercano de "Mariú". "En ese momento María Eugenia era la gobernadora, lo que viene va a ser distinto, seguramente algo más colegiado". 

Igualmente, todo está por verse. Como se mencionó antes, la ex mandataria se encuentra junto a su equipo preparando el año, está a punto de salir a escena, y la cabeza de la lista de diputados nacionales es una gran posibilidad. Si eso sucede, si Vidal es la figura principal de la papeleta bonaerense, los intendentes, “principalmente Jorge Macri” (ese es el mensaje que mandan), van a tener que tragar algún que otro sapo. 

"Si ella es candidata es porque la buscan para ser candidata; o sea, si la buscan va a incidir mucho sobre las listas", avisa un Vidal boy’s. "Muchachos, Vidal estuvo out un año y medio, si no consiguieron otro candidato, no es problema nuestro; hoy por hoy hay mucha presión para que sea ella, incluso de los intendentes", afirman, no sin antes concluir "Jorge (Macri) quiere que Mariu sea candidata y manejar él la lapicera; las dos cosas no se pueden”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET