Argentina
Martes, 23 abril 2024
INCENDIOS FORESTALES
10 de marzo de 2021

Cordillera: alarmantes incendios avanzaron sobre las casas y la lluvia trajo alivio

En las últimas horas más de cinco focos que afectaron a varias localidades, entre ellas, El Maitén, El Bolsón, Lago Puelo y La Cholila, entre otros. Los pobladores pidieron ayuda y advierten que es preocupante la situación que están atravesando La Comarca Andina. Esta mañana la lluvia trajo alivio . Mirá las impactantes imágenes.

Hasta el momento se registraron 150 evacuados y algunos heridos con quemaduras leves; además, durante la mañana la lluvia trajo alivio pero lo peor se vivió anoche cuando el fuego arrasó sobre las viviendas y vehículos, motivo que obligó al corte de la ruta Nacional 40.

En la zona los bomberos voluntarios trabajan sin cesar. Los recursos humanos son escasos pero la caída del agua está ayudando a "organizar la situación". Por otro lado, los ciudadanos hicieron eco en las redes sociales donde el tema es tendencia.

Según informó Télam, el intendente de El Hoyo expresó: "La lluvia trae alivio para organizar la situación, tras lo que pasó ayer que fue dantesco". Mientras tantos, los brigadistas afirmaron que las precipitaciones "obliga a redoblar esfuerzos para ver cómo el agua de lluvia nos da tiempo para mitigar los efectos del incendio".

Anoche el Comité de Emergencia de El Hoyo recomendó a los pobladores preparar “pertenecías mínimas para una posible evacuación”. En un comunicado del Municipio se advirtió: "Las familias evacuadas serán trasladadas a Epuyén, donde están garantizadas todas las condiciones de albergue y comida. "

Y se aclaró: "Autoridades provinciales, la Municipalidad de El Hoyo, Policía, Bomberos, Defensa Civil y personal del manejo del fuego que integran el COEM se encuentran trabajando para contener el incendio con todo el esfuerzo posible para resguardar las viviendas. Este miércoles llegarán refuerzos desde Neuquén, Río Negro y otras provincias para contribuir en el combate del fuego."

El domingo a la tarde el inicio del fuego se dio en la localidad de El Mallín y afectó a más de dos mil hectáreas; sin embargo el pasado 16 de febrero se originó otro foco en Las Golondrinas, Lago Puelo  donde se registró pérdida de casas y la producción de las chacras. Rápidamente se extendió a la zona de El Hoyo donde comenzaron a evacuar a más de 150 viviendas. 

 A raíz de los fuertes focos sólo se permite el paso al personal de seguridad, brigadistas y bomberos. Por su parte, el intendente de Lago Puelo sostuvo que es “una situación catastrófica” y en diálogo con el medio Río Negro explicó que “nadie lo pudo contener” y advirtió que las personas que sufrieron quemaduras fueron atendidas en El Bolsón y Bariloche. También contó la angustia de los pobladores que combaten para no perder sus propiedades.

Mientras tanto, en las redes sociales, varios ciudadanos compartieron las imágenes y pidieron asistencia para terminar con los incendios forestales:
 
 
 
 
 
 

Cordillera: alarmantes incendios avanzaron sobre las casas y la lluvia trajo alivio

Cordillera: alarmantes incendios avanzaron sobre las casas y la lluvia trajo alivio

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET