Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DENUNCIA
10 de marzo de 2021

Iguacel cara a cara en la Justicia

El actual intendente de Capitán Sarmiento tiene la citación para este miércoles 10 de marzo. La causa es por haber obligado a los usuarios de gas a compensar a las distribuidoras de ese servicio por los efectos de la devaluación, de acuerdo con una resolución del 2018.

Iguacel cara a cara en la Justicia - La Tecla

El ex ministro de Energía del Gobierno de Cambiemos, Javier Iguacel, será indagado este miércoles por la jueza federal María Servini, en una causa que lo investiga por haber obligado a los usuarios de gas a compensar a las distribuidoras de ese servicio por los efectos de la devaluación, de acuerdo con una resolución del 2018.

Iguacel había sido convocado para el 27 de noviembre del año pasado, pero pidió postergar el trámite y ahora quedó reprogramado para este miércoles 10 de marzo, informaron fuentes judiciales.

La indagatoria había sido requerida por la fiscal federal Paloma Ochoa, en el marco de la causa en la que se investiga el dictado, en 2018, de la Resolución 20, con la que Iguacel había habilitado a las empresas distribuidoras de gas a cobrar un incremento extra a partir de enero de 2019 en las tarifas para compensar los efectos de la devaluación del peso, en detrimento de los usuarios.

Para la representante del Ministerio Público Fiscal, el entonces secretario de Energía “evidenció su interés directo en beneficiar a las empresas de distribución de gas, garantizándoles un ingreso económico extraordinario y fraudulento”.

Por otra parte, también está pendiente el tema de la venta de las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier López, durante el gobierno de Mauricio Macri. La empresa Integración Energética Argentina (Ieasa - ex Enarsa) solicitó a la justicia que cite a declaración indagatoria al exministro de Energía Javier Iguacel en la causa en que actúa como querellante.

Días atrás, el ex funcionario nacional y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, dialogó con LaTecla.Info y aclaró: "No tengo idea de que se me acusa. De hecho no recuerdo haber tenido intervención alguna en esa venta que lanzó el ministro que me precedió y adjudicó el secretario que me siguió. Oficialmente yo no recibí nada. Supongo que es otra denuncia trucha más que intenta meter a todos en la misma bolsa".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET