Argentina
Sábado, 20 abril 2024
VACUNACION
10 de marzo de 2021

Tras los dichos de Sarlo, funcionarios y legisladores salieron a bancar a Kicillof

Luego de que la escritora acusara a la compañera del Gobernador de ofrecerle una vacuna, desde el equipo provincial defendieron la gestión y apuntaron contra la oposición.

Tras los dichos de Sarlo, funcionarios y legisladores salieron a bancar a Kicillof - La Tecla

La polémica por la distribución de las vacunas suma un nuevo capítulo tras la declaración de la socióloga Beatriz Sarlo, que declaró en la Justicia que Soledad Quereilhac, esposa del gobernador Axel Kicillof, le ofreció vacunarse antes de que le correspondiera, aunque aclaró que no fue por debajo de la mesa, como había dicho en un programa de televisión.

En este marco, varios legisladores del Frente de Todos y funcionarios del Gabinete salieron a respaldar al mandatario y su compañera. Uno de ellos fue el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, quien además cuestionó el tratamiento mediático que se le dio a la declaración de Sarlo.

“Se ve que atacar a Axel Kicillof y Soledad Quereilhac para tapar el escándalo que pasó con la vacunación a los adultos mayores en CABA salió mal”, aseguró Otermín. 

“Lo que ya no cabe debajo de la mesa es la campaña permanente para embarrar el plan de vacunación más grande en nuestra historia”, añadió en relación a la frase utilizada por Sarlo, quien hoy en declaraciones públicas pidió disculpas y sostuvo: “Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa”.  

Lo propio hizo Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, quien tuiteó: “Beatriz Sarlo fue contactada para concientizar sobre la importancia de que la población acceda a vacunarse cuando la oposición y los medios hablaban de ‘veneno’. El ataque a Kicillof y Soledad Quereilhac es canalla. Ningún por debajo de la mesa. La propia Sarlo lo reconoce”.

Por el lado del Gabinete, quien se pronunció fue la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. “Nuestro gobernador se puso al hombro la campaña de vacunación masiva más grande de nuestra historia, con el diálogo tripartito que nos caracteriza como gestión”.

“Todos los Ministerios estamos trabajando articuladamente a disposición de las y los bonaerenses. Desde Trabajo llevamos adelante una campaña con diversos sindicatos para acompañar a nuestro pueblo en el proceso de inscripción y recepción de información”, señaló.

Y añadió: “Nos quisieron convencer que lo que traíamos era "veneno", perdieron tiempo y recursos creando una campaña antivacunas. No les alcanzó. Hoy atacan a la compañera de nuestro Gobernador, sin fundamentos”.

Por último, expresó que “ante los agravios de medios concentrados y las campañas sucias, respondemos con datos. La Provincia lleva vacunados 762.459 bonaerenses y más de 4.115.761 inscriptos. Ante el odio, responderemos con más organización. No nos van a distraer. Buenos Aires Vacunate está en marcha, funciona de forma ordenada y criteriosamente y eso continuaremos haciendo”.

En tanto, Carlos Bianco, jefe de Gabinete, explicó que el ofrecimiento respondió a una campaña de concientización para instar a la población a vacunarse, y consideró saldada la discusión.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET