Argentina
Martes, 23 abril 2024
INCENDIOS
13 de marzo de 2021

Alberto llegó a Chubut en medio de protestas: se vivieron momentos de tensión

El Presidente arribó a Lago Puelo en helicóptero junto a parte de su Gabinete. Recorrió por tierra el lugar para dar cuenta de las consecuencias del fuego. Fue recibido por autoridades provinciales y locales. Se preveía que brinde una conferencia de prensa pero finalmente fue suspendida. Manifestantes apedrearon a la comitiva. Había gente de la UOCRA y militantes anti mega minería

Alberto llegó a Chubut en medio de protestas: se vivieron momentos de tensión - La Tecla
Alberto llegó a Chubut en medio de protestas: se vivieron momentos de tensión - La Tecla

El Presidente Alberto Fernández arribó cerca de las 11 de la mañana a la localidad chubutense de Lago Puelo, una de las más afectadas por los incendios forestales ocurridos en los últimos días. La idea es hacer un análisis presencial de la situación para ver cuáles son las próximas medidas de ayuda que se tomarán.

Horas antes había aterrizado en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, desde donde se dirigió en helicóptero a las zonas afectadas. 

En Lago Puelo fue recibido por el gobernador Mariano Arcioni, legisladores nacionales y autoridades locales. Rápidamente el primer mandatario se subió a una camioneta de los brigadistas que trabajan en el lugar, para recorrer los sectores más perjudicados por el avance de las llamas. 

Ahí fue que se produjeron los graves incidentes, donde militantes anti mega minería y personal de la UOCRA reclamaron ante la presencia del mandatario nacional y el gobernador. En un momento, la camioneta que trasladaba a la comitiva fue apedreada por los manifestantes. Se vivieron tensos minutos. 
 

Se preveía que en horas del mediodía, Fernández junto a sus funcionarios y las autoridades provinciales, brindara una conferencia de prensa, donde diera cuenta de los resultados de su visita, así como también de las medidas previstas para la recuperación de las localidades que se vieron afectadas. Sin embargo, el encuentro con los medios, fue suspendido de manera definitiva.

Vale señalar que en las últimas horas, el Gobierno nacional ya informó que enviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo. Hoy se anunciaría la construcción de viviendas para los damnificados. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET