Apps
Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
15 de marzo de 2021
BAHIA BLANCA

Renunció funcionario luego de chocar y no realizarse el test de alcoholemia

Fabián Tuya, director general de Delegaciones, se fue del cargo tras el choque y la polémica por la alcoholemia. Desde el Municipio comunicaron que había resultado imposible tomar una medición correcta de alcohol en sangre. La oposición afirma que "hay cosas que no están claras".

Renunció funcionario luego de chocar y no realizarse el test de alcoholemia
Compartir

El choque ocurrió en la madrugada del sábado en la calle Salta al 100 de la ciudad de Bahía Blanca, cuando el director general de Delegaciones perdió el control de su automóvil Peugeot 208, se subió a la vereda e impactó contra una vivienda. 

Mas tarde, fuentes policiales informaron en ese momento que el ahora exfuncionario se había negado a soplar la pipeta, por lo que se lo consideraba como positivo. 

En tanto que desde el Municipio que conduce Héctor Gay, manifestaron a través de un comunicado que había resultado "imposible tomar una medición correcta de alcohol en sangre" al funcionario y que hubo "deficiencias en el soplido". 

Desde la oposición, en tanto, presentaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante para conocer detalles sobre el accidente.

En ese sentido, Carlos Quiroga, Concejal Frente de Todos en esa ciudad, le explicó a La Tecla que "vino todo muy poco claro. El exfuncionario se negó a hacerse el control de alcoholemia, así consta en el acta que labró el inspector de tránsito actuante, por reiterada negativa del causante se consideró alcoholemia negativa como estipula la ley".

Además, deslizó que Fabián Tuya "pretendió ir a hacerse un análisis de sangre a una clínica privada, cosa que la ley lo toma con pinzas, porque lo que importa es lo que dice el acta".

Por otra parte, el edil de la oposición le reconoció a La Tecla que "la renuncia que se produjo hoy es un primer paso indispensable y es una admisión de responsabilidad", y sostuvo que desde el punto de vista político "lo que ocurrió fue que esto pasó el viernes a la noche, el sábado el gobierno Municipal saca un comunicado de prensa, donde de alguna manera ampara al funcionario y contradice al trabajador municipal de tránsito que labró el acta".

Finalmente, Quiroga conjeturó que "
lo que trataron de hacer fue salvarlo, evaluaron cuál fue el impacto social, y como fue muy grande, hoy terminó yéndose. Esta tarde tenemos una reunión de bloque para evaluar, creemos que esto no da por terminado el asunto, hay cosas que no están claras".

Esta mañana, el secretario de Gobierno bahiense, Adrián Jouglard, manifestó que "estábamos evaluando la situación, pero Tuya puso a disposición la renuncia cuando habló con el intendente".

 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE

El oficialismo levantó el teléfono y busca un acuerdo contrarreloj por el Presupuesto

Comenzarían a sesionar a las 14 en Diputados y a las 16 en el Senado. La oposición más cauta.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET