Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BERISSO
15 de marzo de 2021

Ex intendente de Juntos por el Cambio evita juicio por presunta retención de haberes

El juez de Garantías Pablo Raele aseguró que no había elementos para llevar al banquillo al radical Jorge Nedela, denunciado por irregularidades en préstasmos a trabajadores municipales a través del Banco Ciudad. Sin embargo, el magistrado no hizo lugar al pedido de sobreseimiento.

Ex intendente de Juntos por el Cambio evita juicio por presunta retención de haberes - La Tecla

El juez de Garantías Pablo Raele consideró que no había elementos para elevar a juicio la causa contra el ex intendente de Berisso Jorge Nedela. El dirigente de la Unión Cívica Radical había sido denunciado por una presunta retención de haberes a trabajadores municipales que habían tomado préstamos con el Banco Ciudad.

El magistrado no hizo lugar al pedido de la fiscal María Cecilia Corfield de ir a juicio, pero no hizo al lugar al pedido de la defensa de Nedela de sobreseer al ex mandatario comunal de la causa por presuntos delitos de “defraudación por retención indebida e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal”.

Según la denuncia judicial contra el dirigente radical, “en el transcurso de los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2019”, Nedela “retuvo a 92 empleados de ese municipio las sumas de dinero correspondientes a amortización de los préstamos personales tomados por ellos con el Banco Ciudad de Buenos Aires, omitiendo luego transferir esos montos a la entidad bancaria”.

Esta situación se propició a raíz de un “convenio para el pago de cuotas de amortización de créditos personales”, que fue suscripto entre el Banco y el Municipio, “el 28 de agosto de 2018, cuando el dirigente de Cambiemos estaba a cargo de la administración comunal.

Nedela, representante comandó el distrito de Berisso desde 2015 hasta 2019, cuando el actual jefe comunal, Fabián Cagliardi, se impuso en los comicios ejecutivos con la lista del Frente de Todos. La actual gestión es la que está llevando a adelante denuncia con los abogados de la comuna.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET