Apps
Lunes, 15 septiembre 2025
Argentina
16 de marzo de 2021
AVANCE

Los primeros pasos de la velocidad 5G en Argentina

Comenzaron las pruebas en el edificio del ENACOM y prometen ser 100 veces mejores que el 4G.

Los primeros pasos de la velocidad 5G en Argentina
Compartir

Claudio Ambrosini, director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) señaló: “Es la primera vez que un estado hace una prueba de 5G” y generó expectativas sobre las posibilidades de ese avance tecnológico. 

“La diferencia del 5G con el 4G es muy notoria, pero no sólo para bajar una película o bajar un juego. Es un gran avance para lo que es la industria, la agricultura, para dar paso a internet de las cosas, que todos los aparatos se empiecen a comunicar”, resaltó Ambrosini.

En el testeo también estuvieron presentesa el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de educación, Nicolás Trotta; la presidenta de AySA Malena Galmarini; el ministro de Transporte, Mario Meoni; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Malcolm, así como los embajadores de Finlandia y Suecia y las firmas Ericsson, Huawei y Nokia.

Sergio Massa señaló que “el parlamento argentino será receptáculo de todas aquellas normas que permitan que la nueva tecnología avance y que la inversión y desarrollo que llevan a cabo las empresas tengan un marco normativo”.
 

OTRAS NOTAS

CADENA NACIONAL

Milei dijo que “lo peor ya pasó” y pidió la ayuda de los gobernadores y el Congreso

“No aflojemos, para que todo este esfuerzo valga la pena”, les pidió el Presidente a los argentinos. Dijo que el equilibrio fiscal es “no negociable” y auguró que, si se mantiene su plan, la Argentina podría ser una gran potencia en treinta años. Anunció más fondos para las universidades, las jubilaciones y la salud.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET