PANDEMIA
16/03
Campaña: el ritmo de vacunación en el Conurbano
El plan provincial avanza, aunque con algunos inconvenientes. Cuáles son los distritos mejor posicionados y los que se ubican por debajo del ranking en cantidad de vecinos inoculados al momento.
El plan de vacunación gratuita contra el coronavirus avanza a paso firme en territorio bonaerense, aunque empiezan a surgir algunos inconvenientes relacionados con la faltante de dosis. De todos modos, los trabajadores de la salud continúan con la campaña sin descanso.

Pero, según pudo saber LaTecla.Info, la campaña no avanza con la misma velocidad en todo el territorio bonaerense. Hay distritos que llevan la ventaja en cantidad de vecinos inoculados contra el Covid-19.

Por caso, Morón, municipio comandado por el kirchnerista Lucas Ghi lidera el ranking del Conurbano al haber vacunado al 7 por ciento de su población. A la fecha ya lleva 27.360 dosis aplicadas. 

Quien lo secunda es Ituzaingó, distrito manejado por el peronista Alberto Descalzo, que lo sigue de cerca con 6,9 por ciento de sus vecinos inoculados contra el coronavirus. Mismo porcentaje tiene Hurligham, territorio administrado por otro peronista, Juan Zabaleta.

Siguen en el ranking Ezeiza y Avellaneda. El primero ya lleva vacunadas 10.547 personas (6,4% de su población) y el segundo 19.719 (5,8%  de sus vecinos). 

En contraparte, quienes peor están en la carrera vacunatoria son Merlo, que si bien ya aplicó alguna de las dosis a 10.946 personas, sólo representa el 2,1 por ciento de su población; misma porción que Malvinas Argentinas.

En esta línea, también tienen bajos desempeños San Miguel y San Isidro. El municipio administrado por Jaime Méndez (Juntos por el Cambio), vacunó al 2,9 por ciento de sus habitantes, mientras que en tierras del radical Gustavo Posse recibió la inoculación el 3 por ciento de los vecinos.