Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNA
17 de marzo de 2021

Más voces se suman para respaldar la conducción de Máximo en el PJ

María Teresa García, destacó hoy que la lista del PJ bonaerense "integra a todos los sectores del peronismo", y además, ve a Gray "adentro del espacio"; mientras que el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, subrayó la “renovación dirigencial” y el “fortalecimiento” de la estructura del partido de cara a las elecciones.

Más voces se suman para respaldar la conducción de Máximo en el PJ - La Tecla
Más voces se suman para respaldar la conducción de Máximo en el PJ - La Tecla

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió hoy a la lista del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que lidera Máximo Kirchner y detalló que"integra a todos los sectores del peronismo". En ese sentido, remarcó la "mirada integral" sobre el país y el partido que tiene el titular del bloque de diputados del Frente de Todos.

"No es el partido de los intendentes, de La Cámpora, ni de la CGT, sino que la nómina de unidad integra a todos los sectores del peronismo", expuso la funcionaria en declaraciones formuladas a Télam y afirmó que Máximo Kirchner "es la mejor figura" para conducir el destino de esa fuerza política a nivel provincial.

Consultada sobre la postura del intendente de Esteban Echevarría y actual vicepresidente del peronismo, Fernando Gray, quien busca suspender el llamado del consejo partidario para adelantar la elección a mayo, García planteó que lo imagina "adentro" del espacio.

"Cada uno tiene derecho a defender su postura pero cuando el cien por cien de los compañeros del territorio resolvió otra cosa, es por consenso. Hubo un amplio consenso. Imagino que Fernando Gray en un tiempo va a ser parte de las decisiones del partido. Cuando empiece el año electoral y comience la campañas, no va a estar afuera", remarcó.

Ayer, el PJ oficializó una lista de unidad para la renovación de sus autoridades, que lleva al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como presidente partidario, acompañado por intendentes, ministros de los gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes de la agrupación La Cámpora.

En ese sentido, García explicó que "para esta nueva etapa del partido, a nivel nacional se alcanzó un consenso entre los gobernadores y demás sectores, para que Alberto Fernández sea el presidente" partidario.

"De igual forma, en la provincia de Buenos Aires se viene trabajando desde diciembre para generar consenso entre los intendentes, el movimiento obrero, las organizaciones sociales y los demás referentes del peronismo con el objetivo de armar una lista de consenso para enfrentar este momento que concentra el año electora y el fin de la pandemia", opinó.

Así, García contó que tanto "quienes conducen los destinos de los municipios, como son los intendentes" como los demás dirigentes provinciales le pidieron a Máximo que presida el Justicialismo "porque al ser el titular del bloque de Diputados, tiene una mirada integral sobre todo el país y, especialmente, sobre la provincia, donde desarrolla la mayoría de su actividad política".

"Los partidos son el soporte de la democracia y deben interpretar lo que pasa en la sociedad. Por eso, creo que hay que ponerle ideas nuevas y cabeza fresca a la construcción del PJ", indicó.

En ese sentido, deslizó que el gobernador Axel Kicillof "está conforme" con su presencia y la de los ministros Julio Alak (Justicia) y Andrés Larroque (Desarrollo) en la nómina dado que todos tienen "una fuerte impronta en la vida institucional de la provincia".

A su vez, reconoció que "Máximo tiene la decisión de integrar a otros sectores y dirigentes del peronismo que, aunque no estén en la lista, tienen mucho para aportar al partido, por su gran experiencia".

Finalmente, la funcionaria aventuró que en los comicios legislativos de octubre, "el peronismo tendrá una buena performance y ganará la elección".

Más voces se suman para respaldar la conducción de Máximo en el PJ

Por su parte, el intendente del municipio bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, destacó hoy la “renovación dirigencial” y el “fortalecimiento” de la estructura del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires luego de la presentación de la lista de candidatos que encabeza el diputado nacional Máximo Kirchner y la integran diferentes sectores.

“Hemos logrado construir una propuesta de consenso que es el resultado de la unidad de los distintos sectores que integran el peronismo bonaerense, en un marco de mucha pluralidad que claramente les da representación a las distintas corrientes del movimiento popular”, dijo hoy Zabaleta en declaraciones radiales.

“La participación de los intendentes y las intendentas, de los dirigentes gremiales, los jóvenes y los funcionarios de los gobiernos de Axel (Kicillof) y de Alberto (Fernández) nos va a permitir fortalecer nuestro espacio de cara al año electoral”, agregó el jefe comunal.

Respecto a las elecciones de medio término y el rol del PJ, Zabaleta sostuvo que “ahora se vienen unas elecciones y es importante que el Partido Justicialista bonaerense, una herramienta de la democracia, esté revalorizado y fortalecido con la participación de varios sectores y la conducción de Máximo Kirchner”.

Sobre la presidencia de Máximo Kirchner y la incorporación de nuevos dirigentes en cada seccional señaló que “marca una renovación dirigencial y, también, la implementación de un nuevo sistema dirigencial”.

Además, Zabaleta calificó como “muy importante” que el presidente Alberto Fernández sea el próximo presidente del PJ a nivel nacional, en un proceso de renovación de autoridades similar al que se está llevando a cabo en la provincia, aunque está en una etapa más avanzada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET