Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNA UCR
22 de marzo de 2021

Lousteau pudo festejar y se alzó con el triunfo en la interna radical porteña

Las dos listas mayoritarias del radicalismo, referenciadas en el senador nacional Martín Lousteau, obtuvieron el 90% de los votos en los comicios en los cuales el partido eligió representantes en las 15 comunas del distrito

Lousteau pudo festejar y se alzó con el triunfo en la interna radical porteña - La Tecla

Las dos listas mayoritarias del radicalismo porteño, referenciadas en el senador nacional Martín Lousteau, obtuvieron el 90% de los votos en los comicios en los cuales el partido eligió representantes en las 15 comunas del distrito.

En las elecciones realizadas ayer, unos 112.200 afiliados radicales estaban convocados para elegir 130 representantes en las 15 comunas en las que se divide la Ciudad. Según destaca la Agencia Télam la participación fue del 26% del padrón.

Dos listas, la del oficialismo partidario -que conduce el porteño Guillermo de Maya- y la de "Radicales por Argentina”, que conduce el expresidente de Boca Daniel Angelici, ambas referenciadas en Martín Lousteau, obtuvieron el 90% de los cargos comunales.

El 10% restante correspondió a la tercera lista, que tiene entre sus principales referentes a Jesús Rodríguez; el exsecretario de Salud del Gobierno nacional Adolfo Rubinstein; el exintendente porteño Facundo Suárez Lastra; el actor Luis Brandoni y el jurista Ricardo Gil Lavedra.

“Gracias a más del 90% de los afiliados y afiliadas de la UCR CABA que siguieron apoyando la transformación de un radicalismo protagonista”, expresaron a la medianoche desde la cuenta oficial de la UCR porteña, en alusión al resultado de los comicios.

La lista del oficialismo, encarnada por Guillermo de Maya, tenía el respaldo de dirigentes históricos como Enrique “Coti” Nosiglia y Rafael Pascual, el diputado nacional Emiliano Yacobitti y la rama universitaria de la UCR.

La lista referenciada en Angelici, por su parte, contaba con los apoyos de los legisladores porteños Martín Ocampo y Ariel Álvarez Palma y el exdefensor adjunto de la Ciudad José Palmiotti, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET