Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OBRAS
26 de marzo de 2021

Edelap inaugura nueva red troncal en la capital

La empresa eléctrica puso en servicio un tendido subterráneo de Media Tensión. Beneficia a miles de vecinos de La Plata.

Edelap inaugura nueva red troncal en la capital - La Tecla


La empresa Edelap, integrante del grupo DESA, concretó la puesta en servicio de un nuevo tendido subterráneo de Media Tensión que mejora la calidad de suministro eléctrico que reciben más de 4500 hogares, comercios escuelas, centros de salud y otros inmuebles y servicios ubicados en la zona de 19 a 25 y de 60 a 72, en la ciudad de La Plata. 

La obra, que amplía la cobertura eléctrica, forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires.


Edelap informó, además, que "recientemente se culminaron las tareas de vinculación de los dispositivos para configurar y poner en servicio el nuevo cableado alimentador troncal subterráneo perteneciente al sistema de distribución en Media Tensión, que fue tendido en una etapa anterior". 

"Su traza se ubica sobre calle 22 desde 62 a 66, donde se conecta con centros de transformación del sistema y permite mejorar la confiabilidad y prestaciones de las redes barriales", añadió la compañía en un comunicado.   

Por otra parte, indicaron que, en el marco de la Emergencia Sanitaria, EDELAP continúa trabajando en el marco del protocolo establecido, concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET