Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUSTICIA
26 de marzo de 2021

Dictaron la falta de mérito para el intendente de Capitán Sarmiento

La jueza Servini ordenó profundizar la investigación en la causa por el dictado de una resolución para compensar a empresas distribuidoras de gas por la devaluación.

Dictaron la falta de mérito para el intendente de Capitán Sarmiento - La Tecla

La jueza federal María Servini dictó la falta de mérito al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y ordenó profundizar la investigación en la causa en la que se lo indagó por el dictado de una resolución en 2018 para compensar a empresas distribuidoras de gas por la devaluación.

En relación al exexsecretario de Energía del gobierno de Cambiemos, la magistrada dispuso la "falta de mérito para procesar o sobreseer" a Iguacel "sin perjuicio de a continuidad investigativa".

"Sin perjuicio de la prueba producida hasta el momento, a efectos lograr una visión integral de lo sucedido", la jueza dispuso "proceder a la pertinente evacuación de citas, y que la representante del Ministerio Fiscal, en el marco de la delegación realizada autos, pueda completar las diligencias probatorias auspiciada por la defensa y todo otra que estime pertinente".

En el escrito, Servini aludió a pruebas pedidas por la defensa de Iguacel durante la indagatoria, como la citación como testigo del extitular del Enargas en ese momento, Mauricio Roitman, ante una "discordancia en el alcance e interpretación que cada parte pretende darle" a su actuar en el tema.

También "peticionó la defensa que se le recibiese declaración testimonial a los demás funcionarios que tuvieron intervención en el expediente" que se tramitó entre abril y septiembre de 2018.

Iguacel fue indagado el 10 de marzo pasado vía Zoom, negó los cargos y pidió ser sobreseído, luego de ser imputado por haber dictado la Resolución 20/2018 del 4 de octubre de ese año "mediante la cual evidenció su interés directo en beneficiar a las empresas de distribución de gas, garantizándoles un ingreso económico extraordinario y fraudulento".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET