Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPERCUSIONES
26 de marzo de 2021

Los memes más divertidos de la respuesta de Alberto a Lacalle Pou en el Mercosur

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la reunión virtual del Mercosur, para conmemorar el 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción por el que se creó la alianza. Durante su exposición, luego de las palabras del mandamás uruguayo, Alberto no dudó en dar una respuesta, y generó revuelo en las redes.

Los memes más divertidos de la respuesta de Alberto a Lacalle Pou en el Mercosur - La Tecla

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, formó parte de una reunión del Mercosur, para conmemorar el 30° aniversario de la firma  del Tratado de Asunción. Desde el Museo del Bicentenario en Casa Rosada, el mandatario retomó las palabras del uruguayo Lacalle Pou, quien había expresado su disconformidad con otros bloques en las negociaciones, y que el Mercosur no debía ser “un lastre”.
 


"Tenemos que avanzar en las negociaciones con otros bloques. Nosotros no estamos conformes. Creemos que es bueno iniciar diálogo y sentarse a la mesa, pero la suma de situaciones en las cuales no capitalizan estos acuerdos generan frustraciones", expresó el mandatario uruguayo.

Y agregó: “Casi todos los presidentes que hablaron antes que yo hablaron de pragmatismo, me quiero subir a ese concepto, librado de ideologías. Obviamente que el Mercosur pesa, obviamente que su producción pesa en el concierto internacional, lo que no debe y no puede ser es que sea un lastre”.

A su turno, Alberto Fernández precisó: “Si nos hemos convertido en una carga, lo lamento, no queríamos ser una carga para nadie. Una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco si la carga pesa mucho”.

 “Terminemos con esas ideas que ayudan tan poco a la unidad. No queremos ser lastre de nadie, si somos un lastre, que tomen otro barco, pero lastre no somos de nadie. Para mí es un honor ser parte del Mercosur”, finalizó, dando por sentado sus diferencias con el presidente vecino.

La contestación de Alberto no tardó en surtir efecto en las redes sociales, y fueron varios los que no sólo se refirieron a las palabras del mandatario argentino, sino que crearon memes al respecto. Algunos también cuestionaron los modos, y se mostraron en desacuerdo tanto con Alberto como con Lacalle Pou. 
   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET