Argentina
Jueves, 18 abril 2024
OLAVARRíA
29 de marzo de 2021

Intendente Pro, en off side: aumenta restricciones pero le arma un acto a Bullrich

"El Hospital a tope, la terapia intensiva a un 80 por ciento de ocupación y el partido que gobierna la ciudad de campaña política en forma presencial", se quejó la diputada nacional Liliana Schwindt. Es que en Olavarría, su pago chico, debido al aumento de los casos y la alta ocupación de la terapia intensiva se decidió tomar medidas restrictivas. Sin embargo, en simultáneo, el intendente Galli le organiza un acto presencial a Patricia Bullrich

Intendente Pro, en off side: aumenta restricciones pero le arma un acto a Bullrich - La Tecla

"Dos noticias y parece que sucedieran en épocas diferentes o en ciudades diferentes", se quejó en las redes sociales la diputada nacional por el Frente de Todos, Liliana Schwindt. La referencia es para lo que sucede en su pago chico, Olavarría, donde debido al aumento de casos el intendente decidió aumentar las restricciones, pero a la vez le está armando un acto a la líder del Pro, Patricia Bullrich. 

"El Hospital a tope, la terapia intensiva a un 80 por ciento de ocupación y el partido que gobierna la ciudad de campaña política en forma presencial.  El ejemplo? La responsabilidad? Es verde y se la comió un burro parece. Llamo a la cordura y sensatez a la dirigencia en este momento,  no es bueno andar amontonándonos", se quejó la legisladora. 

"Pueden hacer el evento al aire libre, y si no hagan testeos a quienes van a participar y si no presenten el libro en forma virtual y un mínimo de presencia. Existe el Zoom y tranquilamente lo pueden aplicar a este evento", agregó con razó la ex candidata a la intendencia. 

Y a manera de consejo, lanzó: "Están a tiempo de recapacitar y hacer las cosas bien,  por todos nuestros vecinos y vecinas que vienen cumpliendo con todos los protocolos. Por respeto y porque deben dar el ejemplo como autoridad máxima de la ciudad uno y como autoridad máxima del partido opositor en el otro caso", completó Schwindt en su duro posteo. 

Vale recordar que hace apenas unos días, ante la suba de casos, el intendente amarillo Ezequiel Galli implementó restricciones con el fin de contener los contagios. Principalmente, se decidió una reducción en el horario de circulación nocturna, en momentos en que la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas llegaba al 65 por ciento.

En esa línea, el intendente Ezequiel Galli tomó la decisión de reducir el horario nocturno de las 5 a las 2, suspensión de visitas a geriátricos y limitación en las reuniones sociales de diez personas como máximo, cuando antes el tope era de 20.

De acuerdo a lo publicado en el diario El Popular, en el texto del decreto se remarca que “la implementación del programa RTA (Rastrear – Testear- Aislar) ha arrojado muy buenos resultados para aplanar la curva de crecimiento que había acaecido durante el mes pasado” pero “que la positividad de los testeos realizados en el territorio del Partido viene sufriendo un aumento sostenido durante los últimos diez días”.

Añade que “la cantidad de casos detectados en el día de la fecha (por el martes 23 de marzo) amerita adoptar medidas acordes con la fase en que la provincia coloca al partido de Olavarría, y disponer nuevos límites horarios para determinadas actividades comerciales”.

Hasta acá todo normal. Lo llamativo del caso, tal como indicó Schwindt, es que desde el partido gobernante se encuentren organizando un acto político de manera presencial (presentación del libro "Guerra sin cuartel). Incluso, iba a ser en un lugar más chico, pero debido a la gran cantidad de inscritos decidieron mudarlo a uno de los salones de la Sociedad Rural Argentina. 

La exposición se realizará el lunes 5 de abril a partir de las 14 horas y estará a cargo de los ya mencionados Bullrich y Galli. Y nada de cortar con la inscripción. Desde la organización del evento indicaron que quienes quieran participar de la presentación del libro deberán inscribirse en el link bit.ly/GuerraSinCuartel-Olavarría. Ojo, aclararon que "los cupos son limitados".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET