Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SPUTNIK DESPERDICIADAS
30 de marzo de 2021

Escándalo e investigación por 300 dosis que perdieron la cadena de frío

El hecho ocurrió en la sedel del PAMI en Azul. La Fiscalía Federal de esa ciudad investiga los hechos. La obra social admitió lo sucedido y aseguró que abrió una pesquisa para conocer qué sucedió.

Escándalo e investigación por 300 dosis que perdieron la cadena de frío - La Tecla



Unas 300 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 se habrían perdido a causa de interrumpirse la cadena de frío, a razía de una negligencia que investiga la Justicia.

Según se informó, las dosis estaban en la sede de la delegación Azul del PAMI, interviniendo la Fiscalía federal con asiento en esa ciudad, a cargo de Santiago Eyherabide.

De acuerdo con los hechos relatados, una enfermera encontró las vacunas en una caja ubicada en la parte superior de una heladera, en el edificio de la obra social de los jubilados y pensionados, situación que fue advertida también por un efectivo policial.

Inmediatamente, el uniformado dio cuenta a sus superiores sobre la pérdida de la cadena de frío de las dosis, elaborando un informe sobre el que se realizó la denuncia ante la Fiscalía azuleña.

La presentación fue acompañada por varias fotografías, para documentar la manera en que esas dosis se encontraban por fuera de la cadena de frío.

Tras la denuncia, PAMI reconoció los hechos y aseguró que "se detectaron envases monodosis de la vacuna Sputnik V que no cumplían con los criterios establecidos en los protocolos sanitarios", por lo que se procedió a retirarlas.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET