Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS
30 de marzo de 2021

Brasil: tres comandantes de las Fuerzas Armadas se suman a la ola de renuncias

En plena crisis por la pandemia, el gobierno de Bolsonaro, sufrió las bajas de los comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, quienes decidieron presentar sus renuncias ante el Ministerio de Defensa de Brasil. Leé más.

Brasil: tres comandantes de las Fuerzas Armadas se suman a la ola de renuncias - La Tecla

Luego de que ayer, el presidente removiera al ministro de Defensa, Fernando Azevedo, Edson Pujol, jefe del Ejército; Ilques Barbosa Junior, de la Marina; y Antonio Carlos Moretti Bermúdez, de la Fuerza Aérea, presentaron sus renuncias tras los cambios en el gabinete dispuestos por Jair Bolsonaro.

En medio de una fuerte crisis por el rebrote de la pandemia por el coronavirus, crece la polémica en Brasil. Hace horas se conoció las renuncias del canciller Ernesto Araújo y del ministro de defensa Fernando Azevedo, dos semanas después de la dimisión del ministro de Salud, Eduardo Pazuello y esta mañana, los comandantes mencionados siguieron por el mismo camino. 

Según informó el medio Folha de San Pablo, los miembros de las Fuerzas Armadas tomaron la decisión en conjunto, durante las últimas horas de ayer y además, desmintieron los “rumores golpistas” y confirmaron una ruptura de Bolsonaro con el ejército.
Cabe destacar, que Azevedo formaba parte del gabinete desde enero de 2019, con la llegada de Bolsonaro al poder pero la salida del ministro de Defensa generó descontento. “Me voy con la certeza de una misión cumplida”, afirmó.

Ayer, Bolsonaro procedió a una reforma ministerial, con el cambio de los titulares de varias carteras, entre ellos las de Relaciones Exteriores, Defensa y Justicia.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET