Argentina
Martes, 16 abril 2024
PANDEMIA
30 de marzo de 2021

Preocupación en distrito peronista: la ocupación de camas es "casi del 100 por ciento"

El crecimiento de casos de Covid-19 puso en jaque el sistema en Escobar, donde "el porcentaje de saturación de las camas tanto de los hospitales municipales como provincial es a pleno”, aseguraron. El intendente Sujarchuk anunció más inversiones para sumar camas y construir un centro modular.

Preocupación en distrito peronista: la ocupación de camas es


Una preocupante situación es la que describieron las autoridades de Escobar, distrito en el que la ocupación de camas de terapia intensiva es de casi total debido al incremento de casos de coronavirus.

A través de un video, el intendente Ariel Sujarchuk (Frente de Todos) aseguró que “hasta el momento el nivel del contagios del partido de Escobar venía acompañando la región e incluso levemente por debajo y con una buena administración de nuestro sistema de salud, lamentablemente, como en el conjunto de la región metropolitana, en las últimas semanas se duplicó”.

El alcalde peronista añadió que dispuso la creación de 45 camas nuevas, que se suman a las ya creadas en este momento, y explicó que "quince se van a destinar a los centros de salud pre existentes, y voy a mandar a construir un centro modular complementario detrás de la UDP de Garin para contener 30 camas más”.

Por su parte, el director del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Enrique Erill”, Gaspar Costa, señaló que el porcentaje de ocupación de camas "es prácticamente del 100 por ciento, por eso estamos trabajando fuertemente y en conjunto con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria V y la municipalidad de Escobar a través de la secretaría de Salud en la derivación de pacientes”.

El profesional sostuvo que "la cantidad de contagios se ha duplicado en las últimas semanas y el porcentaje de saturación de las camas tanto de los hospitales municipales como provincial es a pleno”.

En cuanto a la restricción de actividades, Sujarchuk indicó que Escobar "va a acompañar las medidas sanitarias que dicte el comité de emergencia nacional y provincial”, y remarcó: “Vamos a tratar de conservar la actividad social, urbana y comercial y la responsabilidad colectiva a sabiendas de lo que sucede para cuidarnos entre todos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET