Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DISCUSIONES
30 de marzo de 2021

Guillermo Moreno llamó a una “desafiliación masiva” del PJ y desde el peronismo marplatense salieron a responderle

En diálogo con La Tecla Mar del Plata, Juan Manuel Rapacioli se distanció de la actitud del ex funcionario y planteó que las discusiones se deben dar “dentro del partido”.

Guillermo Moreno llamó a una “desafiliación masiva” del PJ y desde el peronismo marplatense salieron a responderle - La Tecla

El ex secretario de Comercio y dirigente peronista, Guillermo Moreno, lanzó una convocatoria a los militantes del justicialismo para realizar mañana al mediodía una “desafiliación masiva” del PJ, luego de la elección de Alberto Fernández como presidente del espacio a nivel nacional. La iniciativa se enmarca en lo que es su candidatura a través de la agrupación “Principios y Valores”, la cual competirá en los próximos comicios. 

En diálogo con La Tecla Mar del Plata, Juan Manuel Rapacioli, el presidente del PJ de General Pueyrredon, se distanció de la postura de Moreno, más allá de que tiene un vínculo cercano. “Es un amigo, un compañero al que le tengo mucho afecto. Pero el punto es que con Guillermo, en Mar del Plata, hicimos en 2016 una campaña de afiliación masiva tremenda. Me llama la atención que ahora ataque a la institución para vaciarla. Las peleas hay que darlas adentro”, aseguró el dirigente.

 En esa línea, planteó que si bien entiende que hubo actitudes “injustas” hacia el ex funcionario por parte del partido, “de ahí a desafiliarse hay un trecho muy largo; hay que respetar la institucionalidad”. 

 Por otro lado, mostró cierta preocupación por el impacto que puede tener esta situación de cara los comicios de medio término: “Estas desavenencias traen muchas dificultades. Hay una diáspora de compañeros que no se sienten representados por el PJ nacional. Veremos luego los resultados de la desafiliación y las posibles consecuencias que generará en las legislativas, ahí tendremos la realidad", esgrimió. Vale recordar que Rapacioli fue uno de los dirigentes más críticos del desembarco de Máximo Kirchner como presidente del justicialismo bonaerense.

 Consultado sobre su parecer sobre la conducción de Alberto Fernández, Rapacioli señaló que siempre ponderó “la democracia partidaria”, la idea de generar “más participación para poder competir”. En efecto, que el presidente dirija al justicialismo dificulta la posibilidad de que pueda haber un “aporte crítico hacia el Frente de Todos cuando quienes encabezan el partido son los mismo funcionarios que integran la lista”. Y sentenció: “Si el PJ va a estar representado por el propio Ejecutivo, es difícil el lugar para la crítica. Y, aparte, el partido necesita tiempo de atención”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET