Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNAS
31 de marzo de 2021

Desde Provincia insisten con la idea de postergar las PASO por el creciente número de contagios

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, se refirió a la reunión mantenida ayer por funcionarios y legisladores del oficialismo y la oposición sobre las primarias y deslizó que"se empezó a hablar la posibilidad de postergar las PASO frente a una segunda ola".

Desde Provincia insisten con la idea de postergar las PASO por el creciente número de contagios - La Tecla

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió a la reunión mantenida ayer por funcionarios y legisladores del oficialismo y la oposición sobre las primarias. Contó que "se empezó a hablar la posibilidad de postergar las PASO frente a una segunda ola que todavía nadie sabe cómo va a ser".

En ese sentido, García remarcó que "nadie habla de anular las PASO sino de postergarlas", indicó, y se manifestó sobre las declaraciones de la oposición al finalizar la reunión: "Nos tienen acostumbrados a declaraciones altisonantes apenas terminan las reuniones".

Asimismo, resaltó que "ojalá la cantidad de vacunas que lleguen nos asistan para sostener las PASO y si no podamos hablar de una postergación".​​​​​

En ese sentido, fue consultada sobre la situación epidemiológica y señaló que "hoy el virus circula a una velocidad que nunca vimos antes".

En declaraciones radiales, la funcionaria bonaerense destacó que "el sistema de salud aún no está estresado pero el virus circula a una velocidad mayor a la del año pasado”, y dejó precisiones sobre algunas medidas adoptadas: "Después de las 2 de la mañana no podrá haber nada abierto" y "se limitan las reuniones sociales a 10 personas. Incluye todas las actividades culturales".

Por otra parte, subrayó que desde el Estado "vamos a mirar  a cada municipio. Tenemos un sistema de fases. Ahora hay 110 en fase 4 y 25 en fase 5", y destacó que "si en algún lugar el virus se desmadra se hará un retroceso de fase".

Al ser consultada sobre la cantidad de casos en la Provincia, la ministra declaró que "si después de Semana Santa tenemos un crecimiento grave en algún municipio lo vamos a tener que volver a la fase anterior".

García también hizo hincapié en el plan de vacunación e indicó que "cuando las vacunas llegan con fluidez hemos tenido días de 64.000 vacunados" y agregó que "no se va a frenar la vacunación en Semana Santa. Entre esta semana y la otra estimamos dar 450.000 turnos de vacunación en la provincia. Es importantísimo", destacó.

Por último, advirtió que "el transporte público y las reuniones sociales son un lugar de contagio muy rápido", y agregó que "en este fin de semana donde crece tanto el virus vamos a ver si bajando la cantidad de gente en reuniones y transporte se logra frenar este crecimiento. El crecimiento del virus nos va a marcar si tomamos más medidas de restricción".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET