Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PASO
31 de marzo de 2021

En medio de la polémica, intendente PRO apoya el aplazo de las PASO

El intendente bahiense Héctor Gay consideró "interesante" el debate sobre las primarias en el marco de la pandemia. Lo dijo luego de reunirse Horacio Rodríguez Larreta, y deslizó que "no veo Macri como candidato". También reconoció que aún no tuvo diálogo con Kicillof sobre las nuevas restricciones.

En medio de la polémica, intendente PRO apoya el aplazo de las PASO - La Tecla

Desde Bahía Blanca, el jefe comunal Héctor Gay, se metió de lleno en la discusión sobre el escenario de las PASO y la segunda ola de contagios: "Es interesante que se plantee un debate sobre las primarias en el marco de la pandemia", subrayó, al tiempo que reconoció que "no veo mal que se aplacen, más allá de que creo que hay que respetar el calendario electoral".

En ese sentido, se refirió en declaraciones radiales al encuentro que mantuvo en el día de ayer con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y señaló "Él me decía que, si no superamos la grieta, este país no tiene destino. Y coincido plenamente. No hay más lugar para posturas duras, inflexibles, que no favorecen el diálogo".

De esa forma, Héctor Gay también hizo referencia a la figura del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, y sostuvo que "no lo veo como candidato, y la verdad que me parece sano que sea así".

Al ser consultado sobre el panorama bonaerense en tiempos de pandemia, el jefe comunal bahiense remarcó que "están faltando vacunas. Es una lástima que no hayamos aprovechado esta ventana que nos dio el verano para vacunar a mucha más gente. Cuando el presidente dijo que iban a venir 5 millones de vacunas nos quedamos tranquilos, pero lamentablemente eso no pasó".

Por su parte, Gay explicó que "aún no me pude comunicar con el gobernador para hablar sobre las nuevas restricciones a la nocturnidad".

En ese plano, precisó que en Bahía Blanca hay geriátricos "donde no se ha hecho la vacunación, y recién se está terminando de vacunar al personal de salud. En este contexto, ver vacunarse a una chica de 20 años sin factores de riesgo es chocante y lesiona la confianza de la gente".

Asimismo, se manifestó "preocupado por el aumento de casos y también el desapego de mucha gente a las normas", y ejemplificó que "hubo un boliche que tuvimos que clausurar dos veces en un fin de semana y hasta una jineteada en Bordeu".

Finalmente, el intendente dejó en claro que "no nos sentimos acompañados por la Justicia Federal en el combate de las fiestas ilegales. No hay condenas fuertes ni clausuras ejemplificadoras", reclamó y denunció que "no puede ser que clausures un boliche el viernes porque está abarrotado de gente y al otro día vuelvan a hacer lo mismo".

"Necesitamos que los jueces y fiscales federales actúen con todo el peso de la ley sobre quienes no entienden que estamos en la pandemia y lucran con reuniones clandestinas. Nosotros hemos marcado a 4 o 5 cabecillas u organizadores, pero no se ha hecho nada", concluyó Héctor Gay.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET