Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NúMEROS EN DANZA
1 de abril de 2021

Contactos en Legislatura para apurar la aprobación de las leyes impositivas

Los diputados de la comisión de Presupuesto y Hacienda buscan afinar el texto con los ministros de Producción y de Economía, con la idea de sesionar el próximo miércoles. También quieren un compromiso de la oposición en el Senado, para convertir en ley la regularización de deudas con ARBA y la modificación del régimen de Ingresos Brutos.

Contactos en Legislatura para apurar la aprobación de las leyes impositivas - La Tecla



El ingreso de los dos primeros proyectos del Ejecutivo en la Legislatura bonaerense aceleró el ritmo de las cámaras, con la idea de dar curso a las iniciativas enviadas por Axel Kicillof.

Así, días atrás se recibieron los textos que  apuntan a que miles de contribuyentes regularicen sus deudas con ARBA, además de modificar el sistema de cobro del impuesto a los Ingresos Brutos. 

Claro que la complejidad de las modificaciones propuestas obliga a múltiples aclaraciones y aportes, por lo que en la Cámara de Diputados llevan a cabo reuniones a varias bandas para poner negro sobre blanco.

Por caso, las comisiones de Presupuesto e Impuestos, que preside Juan Pablo De Jesús (FdT)  y de Legislación General, encabezada por Mario Giacobbe (bloque 17 de noviembre) mantuvieron un contacto con el titular de ARBA, Cristian Girard, para clarificar dudas y despejar incógnitas.

"Además de aclaraciones, queremos acercar información a la oposición, para que luego no digan que no cuentan con elementos suficientes para el debate", aseguró a La Tecla.info un legislador del oficialismo.

La fuente indicó que "ahora estamos viendo de incluir al resto de diputados", y reveló que la idea de los integrantes de la comisión de Presupuesto es poder tener una reunión virtual con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica , Augusto Costa.

"Estamos viendo si podemos reunirnos con Costa el lunes o el martes, porque queremos sesionar el miércoles", adelantaron desde el oficialismo, al tiempo que confiaron que "estamos haciendo contactos con el ministro de Economía (Pablo López) para analizar otros aspectos de los proyectos, como el de Ingresos Brutos".

En la lista de temas que tienen anotados se encuentran el régimen simplificado de dicho gravámen, que, de acuerdo con el texto de la iniciativa, será “aplicable, exclusivamente, a los pequeños contribuyentes locales de la Provincia de Buenos Aires" y sustituye la obligación de abonar el tributo mediante anticipos. 

Por otra parte, algunos alfiles del oficialismo apuran los contactos con representantes de la oposición en el Senado, siendo frecuentes los llamados entre los legisladores del Frente de Todos y el titular de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado, Roberto Costa.

Al respecto, uno de los negociadores peronistas evaluó que "de nada nos serviría aprobar las leyes del Ejecutivo en Diputados, si después va al Senado y la oposición la bloquea".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET