PANDEMIA
01/04
Alberto-Larreta: encuentro pospuesto hasta el sábado
La reunión entre el Presidente y el jefe de Gobierno porteño estaba prevista para esta tarde en Olivos. Ambos discutirán las medidas a tomar ante el incremento de los contagios de coronavirus de las últimas semanas.

La reunión que iban a sostener el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación derivada del incremento de casos de coronavirus, fue pospuesta para el sábado por la mañana.

El encuentro, previsto incialmente para esta tarde en la quinta de Olivos, fue acordado con el objetivo de discutir la realidad epidemiológica de la capital y de la zona AMBA, tras la escalada de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

Con el trasfondo de la pelea por la coparticipación, la cita del sábado se hizo extensiva al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, mientras en CABA consideran que la situación hoy es diferente a la del año pasado.

Las autoridades porteñas sostienen que van a insistir en la necesidad de cooperar, aunque manteniendo ciertos criterios propios respecto del manejo de la pandemia y de las medidas de freno al contagio.

En concreto, creen que una mejor condición en cuanto a infraestructura sanitaria, la experiencia en lo que se refiere a testeos  y el desarrollo de mejores protocolos, hacen innecesario un cierre brusco de las actividades, sumado a la vacunación.