31 de diciembre de 1969
En la Provincia
Advierten sobre notables bajas en venta inmobiliaria
Las crisis desatada por el conflicto del campo trajo complicaciones en el mercado inmobiliario. Según estiman las cámaras las ventas se redujeron en un 25% respecto al mismo período del año anterior
Las crisis desatada por el conflicto en el campo y el Gobierno que acarrea complicaciones en el abastecimiento de combustible y alimentos también repercute en el mercado inmobiliario bonaerense, que según estiman las cámaras inmobiliarias y el Colegio de Escribanos han bajado cerca del 25 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
Aunque la reducción en la venta de propiedades y la baja en la construcción, se evidencian de manera más directa en los mercados regionales ligados al agro, lejos de salir indemne también la actividad en las grandes ciudades como Bahía Blanca y Mar del Plata también se vería afectada por una retracción de la inversión.
“No hay definiciones en el mercado, por que no hay dinero disponible girando, el que tiene que vender no decide la venta”, destacó el presidente del centro de Martilleros de Tandil, Carlos Salvoch.
En tanto Mamberto, reconocido productor inmobiliario señaló, “este tipo de crisis obviamente afecta a todos o la mayoría de los sectores de una sociedad, y el mercado inmobiliario no es la excepción, y en este punto lo que más nos perjudica es que crecen la incertidumbre y la inseguridad sobre el futuro inmediato y esto hace que se posterguen la toma de decisiones en relación a arrendamientos y construcciones”.