Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
5 de abril de 2021

Reunión Nación, CABA y Provincia: sin anuncios de restricciones, se analizarán medidas

Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel acordaron volver a reunirse mañana. De haber decisiones sobre cierres para evitar la circulación de personas, se tomarán en conjunto, aseguraron. Las tres partes coincidieron en la gravedad de la segunda ola.

Reunión Nación, CABA y Provincia: sin anuncios de restricciones, se analizarán medidas - La Tecla

El día cierra sin anuncios sobre posibles restricciones a la circulación de personas para evitar el coronavirus. Esto fue lo que dejó la reunión que mantuvieron hoy a la tarde los jefes de gabinete de Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires: Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente.

Del cónclave, que duró cerca de una hora en el despacho de Cafiero en la Casa Rosada, también participaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el de la Ciudad, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

El punto en común entre las dos jurisdicciones que conforman el Área Metropolitána de Buenos Aires (AMBA) y la Nación es la preocupación por la llegada de una segunda ola. Las tres partes, según reportaron medios nacionales, quedaron en volver a reunirse mañana a las 14 para “definir en conjunto” las nuevas medidas.

Se trata de una primera instancia para hacer un "análisis general de la situación sanitaria" y luego determinar "las medidas que sean necesarias".

Fuentes de Jefatura de Gabinete indicaron a NA que la prioridad es siempre "cuidar la salud de los argentinos", en tanto que explicaron que el sistema sanitario se encuentra "más holgado" por las obras que se realizaron en 2020.

El viernes vence el decreto con las medidas de aislamiento. Según se reportó, se evalúa una “cuarentena federal” en la que estén involucrados los 24 gobernadores, para darle mayor fuerza y cohesión a las nuevas medidas de restricción. 

Según fuentes oficiales, el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión virtual con los mandatarios provinciales esta semana para avanzar con las definiciones.

Por lo pronto, hoy la Argentina tuvo 13.667 casos confirmados de coronavirus, elevando la cifra total a 2.407.159, y 272 nuevos decesos, llegando a los 56.471.

Según pudo saber LaTecla.Info, CABA y Provincia ya tienen prácticamente acordado restricciones en circulación, pero hay diferencias en cuanto al horario de cierre de las actividades nocturnas. Ciudad, en este punto, no quiere que sea desde las 22 porque perjudicaría gravemente al sector gastronómico.

Otro de los puntos en discusión es la posibilidad de frenar la presencialidad en las secundarias, no así en el nivel inicial y primaria, ya que consideran que los jóvenes están siendo más afectados por los contagios.

Asimismo, está en carpeta la reducción de pasajeros en el transporte público, la limitación de actividades recreativas y la reducción de personas en los encuentros sociales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET