Argentina
Martes, 19 marzo 2024
COVID
6 de abril de 2021

A la espera de anuncios sobre nuevas medidas, hoy vuelven a reunirse Nación, Provincia y Ciudad

El jefe de gabinete Santiago Cafiero se vuelve a reunir hoy con sus pares de Provincia y Ciudad para "definir medidas concretas" ante la segunda ola. La reunión con Carlos Bianco y Felipe Miguel será a las 14 en la Casa Rosada y el foco estará puesto en "la nocturnidad, el transporte público y actividades recreativas".

A la espera de anuncios sobre nuevas medidas, hoy vuelven a reunirse Nación, Provincia y Ciudad - La Tecla

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se volverá a reunir esta tarde con sus pares de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, para "definir medidas concretas" ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

El encuentro será a las 14 en el despacho del jefe de Gabinete de la Nación del primer piso de Casa Rosada, y participarán también la ministra de Salud, Carla Vizzotti; su par porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

La discusión girará en torno a las medidas y propuestas que cada distrito está dispuesto a tomar y uno de los objetivos es lograr un consenso para anunciar las medidas. 

Respecto de las posibles medidas que se debatirán esta tarde, todo indica que se pondrá el foco en la nocturnidad, el transporte público y actividades recreativas. Desde el gobierno nacional resaltan que tiene como prioridad mantener la presencialidad de clases y sostener la industria y el comercio.

Previo al encuentro entre los representantes de los tres distritos, Vizzotti brindó esta mañana,  una conferencia de prensa en Casa Rosada, en el marco del análisis que realizan el Gobierno y las administraciones de Ciudad y Provincia por la suba de casos de COVID-19.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que se registra "un aumento sostenido y acelerado" de casos de coronavirus en el país y ratificó que "la segunda ola ya es un hecho".

"Esta situación no excede al contexto global", dijo la ministra en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud".

En ese sentido, reconoció que "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país y, en ese sentido, afirmó que se necesita "bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo" en ese lapso de tiempo.

Vizzotti, afirmó también que PAMI "colaborará y complementará en la ciudad de Buenos Aires" el plan de vacunación contra el coronavirus y dijo que esa ayuda se extenderá luego a "otros grandes conglomerados urbanos".

"El presidente Alberto Fernández le pidió a la titular del PAMI, Luana Volnovich, que pueda colaborar y complementar en la ciudad de Buenos Aires para dar apoyo a los planes estratégicos de vacunación", explicó la ministra en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET