Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA
6 de abril de 2021

Impuestos provinciales: Juntos por el Cambio pidió rectificaciones al Gobierno

Senadores de la oposición consideran que no se cumple con el tope del 32% de aumentos establecido en la Ley Impositiva. Apuntan a una mala interpretación respecto del Inmobiliario y el Automotor.

Impuestos provinciales: Juntos por el Cambio pidió rectificaciones al Gobierno - La Tecla

Senadores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para rectificar lo que consideran un “no cumplimento del tope del 32% de aumento establecido en la Ley Impositiva”, señalando que “hay una mala interpretación por parte de las autoridades de ARBA que generó una carga excesiva para los bonaerenses".

"Estamos preocupados por la interpretación que hubo de un artículo y que derivó en que muchos vecinos de la Provincia recibieran liquidaciones del Inmobiliario Urbano Baldío y Automotor con aumentos extremos”, aseguraron los legisladores de la oposición en la Cámara Alta provincial.

En ese sentido, sostuvieron que "en este contexto económico magro, estos aumentos hacen que sean impagables”, y agregaron: "Es momento de acompañar el esfuerzo que los bonaerenses vienen realizando". 

“El objetivo de nuestro proyecto es reparar el error interpretativo que se le da a la Ley Impositiva sin dejar de lado que la herramienta que tiene el Estado provincial para atender necesidades es la recaudación”, afirmaron los senadores, añadiendo que “estos tributos no deben ser una carga para los contribuyentes”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET