Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LEGISLATURA
6 de abril de 2021

Diputados vuelve a sesionar con más restricciones en la presencialidad

La Cámara baja se dará cita este jueves para dar tratamiento, al menos, a uno de los proyectos impositivos enviados por el Poder Ejecutivo. Se acordó restringir más la presencialidad a raíz de la llegada de la segunda ola.

Diputados vuelve a sesionar con más restricciones en la presencialidad - La Tecla

La segunda ola de coronavirus ya está en el país. Este martes,  se registraron más de 20 mil casos positivos de Covid-19, el pico máximo desde la llegada de la pandemia a la Argentina en marzo del año pasado.

Y en este contexto, la provincia de Buenos Aires es una de las grandes perjudicadas. Por eso, para preservar la salud de trabajadores y funcionarios, la Cámara de Diputados decidió volver a extremar las medidas de cuidado.

Según pudo saber LaTecla.Info, este jueves volverá a sesionar pero con restricciones en la presencialidad. Sólo se permitirá el ingreso al recinto de los jefes de los distintos bloques y las autoridades de la Cámara.

Asimismo, se acordó que tanto las reuniones de comisión como las demás actividades retomen el camino de la virtualidad y se evite al máximo el traslado a la Legislatura, ubicada en la capital provincial, uno de los distritos con mayor circulación del virus. Cabe recordar que durante la última sesión hubo 40 diputados presentes.

En cuanto a los temas a tratar este jueves, este medio pudo confirmar que se pondrá a debate el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, uno de los proyectos de reforma tributaria impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

De acuerdo a los datos suministrados desde ARBA, beneficiará a un millón de monotributistas, y una de las características principales de la modificación es que incluirá en un solo importe lo correspondiente al pago del monotributo e Ingresos Brutos.

Los contribuyentes no deberán presentar declaraciones juradas mensuales de Ingresos Brutos en ARBA. Tampoco se aplicarán retenciones, dado que solo se pagará la cuota fija mensual, en función de su categoría del monotributo. Y si bien sustituye la obligación de abonar el tributo mediante anticipos, quedan excluidos los contribuyentes alcanzados por el Convenio Multilateral. 

Por estas horas, hay quienes se arriesgan a aventurar que podría tratarse también el “Régimen de regularización de Deudas Impositivas”, una moratoria que aplicará ARBA en el marco de la emergencia por Covid-19. Sin embargo, no está confirmado que ingrese en el temario, como tampoco está previsto el tratamiento de la creación de la Agencia Provincial de Cannabis a pesar de los intentos del presidente de la Cámara, Federico Otermin. 

Sí se incluirá, por el contrario, homenajes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se celebró el 2 de abril. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET