Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESTRICCIONES
7 de abril de 2021

"Pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo", dijo Kicillof ante el "no" de JxC

"Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”, publicó Kicillof en la red social Twitter. También reaccionó Santiago Cafiero  

El gobernador Axel Kicillof respondió anoche con dureza al comunicado dado a conocer por Juntos por el Cambio  ayer por la tarde, en el cual manifestaron su negativa a que se impongan nuevas restricciones pese al aumento abrupto de casos positivos de coronavirus en el país. 

Entre otras cosas, e 1 del Ejecutivo provincial acusó al principal espacio opositor de "irresponsable y oportunista", y expuso la doble vara del Pro: o sea, apoyar las restricciones de los municipios y provincias gobernadas por JxC, como Mendoza, La Plarta y Olavaría, pero criticar las todavía no anunciadas medidas de Nación

"Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo", publicó Kicillof en la red social Twitter. 

Y agregó: "No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de Juntos por el Cambio tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Alfredo Cornejo, mendocino, firma el vergonzoso comunicado". 

Vale destacar que Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, anunció restricciones nocturnas -no habrá circulación desde las 0:30 hasta las 5 de la mañana- e indicó que multará a aquellos residentes que no cumplan con las disposiciones. Algo similar hicieron JUlio Garro en la capital provincial y Ezequiel Galli en Olavarría.

En su publicación en Twitter, Kicillof volvió apuntar contra Cornejo: "Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?"

También se mostró ofuscado el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "Generen propuestas, no chicanas", respondió. Y dijo a su vez: "Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos y las argentinas, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa. Seamos responsables en la prevención, y también a la hora de hacer declaraciones".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET