Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESTRICCIONES
7 de abril de 2021

El Pro volvió a la carga contra Kicillof, luego de la respuesta al comunicado anti restricciones

"Nosotros no desconocemos la pandemia. Lo que decimos es que este camino ya lo probaron el año pasado y les fue mal. ¿Por qué no abrimos las puertas para más vacunas?", afirmó la ex funcionaria de Macri, Patricia Bullrich y agregó que al gobernador "hay que enseñarle a leer".

El Pro volvió a la carga contra Kicillof, luego de la respuesta al comunicado anti restricciones - La Tecla

Luego de la cadena de tuits de Kicillof en respuesta al comunicado de Juntos por el Cambio y su "no" a las restricciones, los principales apuntados por el gobernador no se quedaron atrás. Y lejos de hacerse cargo de la "doble vara", ya que que varios distritos gobernados por el Pro dictaron sus propias restricciones, redoblaron la apuesta. Volvieron a pegar. 

La primera fue la presidenta del partido amarillo, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien de manera irónica expresó que al mandamás provincial "habría que enseñarle a leer". Y también en la red del pajarito, expresó ante las críticas que "el documento lo sacó toda la mesa de Juntos por el Cambio". 

"Hay que enseñarle a leer. Se ve que en la facultad de economía aprende de números y no de letras. Nosotros planteamos que hay que cuidarnos. Hay que tratar de vivir en la mayor normalidad posible, buscar soluciones distintas, tuvimos un año de cuarentena eterna y nos fue como el traste (SIC), expresó la ex ministra de Trabajo de De la Rúa.

Además, explicó que Juntos por el Cambio plantea que "hay que cuidar la libertad, la economía, la educación y la salud, tiene que haber una cuarentena responsable y no un cierre que nos destruyó el año pasado, él cerró la economía y tuvo la misma cantidad de muertos que si no lo hubiera hecho", aseveró en declaraciones televisivas.

"Nosotros no desconocemos la pandemia. Lo que decimos es que este camino ya lo probaron el año pasado y les fue mal. ¿Por qué no abrimos las puertas para más vacunas?", afirmó la ex funcionaria de Macri. 

"Yo se lo dije 20 veces al presidente: dejen que las provincias compren la vacuna. Dejen que los laboratorios compren. Dejen que las farmacias compren. El sistema más efectivo de distribución de la vacuna en los Estados Unidos son las cadenas de farmacias", añadió.

Y de vuelta metida en el tema restricciones, más allá de que no se haya hablado de encerrar a nadie, expresó que "volver a encerrar a las personas es imposible. Hay que buscar soluciones distintas. Ya tuvimos un año de cuarentena. Nos fue mal. Perdimos capacidad de trabajo y de ahorro. Hay que ir a la mayor normalidad posible", completó Bullrich.

Para el final, anunció: "Lo venimos diciendo desde el 27 de abril del año pasado: no cerremos la educación, no perdamos la libertad, no destruyamos la economía", concluyó.  

Por su parte, el radical macrista Alfredo Cornejo, también apuntado por Kicillof, tiró: “Vergonzosa es tu gestión“, comenzó escribiendo el diputado por la provincia de Mendoza. “Vacunados Vips, la violación de Derechos Humanos en Formosa. Sumale los bonaerenses inmersos en una ola de inseguridad tremenda y vos siempre mirando al costado”, prosiguió.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET