Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SEGUNDA OLA
7 de abril de 2021

Docentes piden una reunión urgente con Educación y Salud

El gremio que conduce Roberto Baradel se sumó a sus pares de Udocba y FEB al manifestar su preocupación por el incremento de contagios y pide medidas restrictivas. Nación ratificó la presencialidad de las clases.

Docentes piden una reunión urgente con Educación y Salud - La Tecla

Así como lo hicieron desde Udocba y FEB, desde SUTEBA emitieron un comunicado para manifestar su profunda preocupación por la situación sanitaria a raíz del incremento exponencial de contagios de Covid-19 y solicitaron una reunión urgente con el Ministerio de Educación y Salud con la necesidad prioritaria de que se tomen medidas restrictivas que impidan la multiplicación de los contagios.
 
“Sabemos que, aunque los protocolos mayoritariamente se cumplen y  que los relevamientos realizados a la fecha dan cuenta  que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la escuela, sin embargo lo que sí impacta en la Escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que  incumplen las normativas sanitarias”, señalaron desde el sindicato que conduce Roberto Baradel. 

“Todas estas variables se dan en particular en aquellos distritos en los que se han  incrementado aceleradamente los contagios. Es por este dinamismo en la circulación viral y en prevención de seguir garantizando a las Escuelas como espacios de políticas de cuidados para docentes, estudiantes y comunidades, que consideramos que en aquellos distritos o localidades en las que las condiciones epidemiológicas, definidas por el Ministerio de Salud pongan en riesgo el derecho a la salud y a la educación, debe producirse una intervención focalizada de mayores restricciones”, añadieron en el comunicado.
 
En este contexto, además del pedido de reunión conjunta al Ministerio de Salud y a la DGCyE, solicitaron en cada distrito reuniones con las autoridades educativas y sanitarias para evaluar la particularidad de cada situación territorial y las acciones a seguir.

“Las escuelas y nuestras comunidades deben seguir siendo espacios cuidados y seguros, sin riesgos y con políticas públicas de cuidado para  estudiantes, docentes, auxiliares y familias”, concluyeron.

Desde Nación, sin embargo, ratificaron este miércoles la continuidad de la presencialidad en las aulas, a pesar de anunciar el regreso de ciertas medidas restrictivas en cuanto a la circulación y las reuniones sociales. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET