Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CLASES
8 de abril de 2021

Tras los anuncios en Nación y Provincia, no cesan los pedidos de suspender la presencialidad

Desde diferentes sectores de la comunidad educativa crecen los reclamos por limitar la presencialidad en los establecimientos y hubo repercusiones tras los anuncios del presidente Fernández y del gobernador Kicillof

Tras los anuncios en Nación y Provincia, no cesan los pedidos de suspender la presencialidad - La Tecla

Desde diferentes sectores de la comunidad educativa crecen los reclamos por limitar la presencialidad en los establecimientos y hubo repercusiones tras los anuncios del presidente Fernández y del gobernador Kicillof.

En este sentido, el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, señaló: “Lamentablemente, con mucho dolor y respeto hacia la investidura presidencial, comprobamos que  
Alberto Fernández, se equivoca al persistir con el capricho de las clases presenciales”

Asimismo, el dirigente gremial sostuvo que “si ´hay una catástrofe universal´. Si la misma `no puede volverse una miserable disputa política´ no se entiende por qué seguir exponiendo a comunidades educativas enteras a circular hacia, desde y dentro de las escuelas, donde cada día se deben aislar más grupos, más docentes.

En esta línea exhortó: “Nada importa más que la salud y la vida de la gente, y concurrir a las escuelas las ponen en peligro. ´Salir a la calle es ir a buscar el virus´ solían decirnos. La suspensión de las clases presenciales no afectará a la economía. Continuar con la presencialidad es un despropósito”.

En tanto, la secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, sostuvo en declaraciones a Radio Provincia que “si hay que tomar medidas más restrictiva se deberá hacer pero la palabra autorizada la tienen el Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas, no los docentes. Nosotros debemos garantizar que se cumplan los protocolos para cuidar la salud de docentes y estudiantes”.

En contraposición la dirigente y exdiputada Nathalia González La situación de contagios no se produce en el ámbito escolar y ese es el argumento que dan los funcionarios para mantener la presencialdad, pero los docentes y las familias nos movemos en transporte público, esto implica aglomeraciones y hacinamiento.

En referencia a los anuncios de Nación y Provincia, la dirigente de Suteba en La Matanza, comentó: "Es incongruente que el presidente que el presidente haga el planteo que no pueden reunirse más de 20 personas al aire libre o 10 personas en ambientes cerrados para hacer actividades físicas, pero sí 15 alumnos y un docente en un aula con las condiciones en las que se encuentran las escuelas de la Provincia y con la alta circulación que hay del virus". 

En esta misma línea sostuvo que “estamos planteando medidas de fuerza para la semana que viene por parte de la Multicolor en la provincia, planteando el plan de vacunación, que se produzcan en el país y terminar de vacunarnos, porque no estamos inmunizados los docentes, además de las medidas sociales que hacen falta, porque hay restricciones, pero no hay un mango y los pibes vienen con hambre a las escuelas, por eso hay que implementar IFE, becas, además de los recursos para la virtualidad. Hay que suspender la actividad presencial por lo menos por 15 días hasta que se pueda evaluar la situación sanitaria”.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET