Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALUD MENTAL
8 de abril de 2021

Cómo combatir la ansiedad

Es una de las enfermedades más frecuente en el mundo que afecta a hombres y mujeres de distintas edades y se caracteriza por la aparición de pensamientos compulsivos, que generan miedo, y repercute en varias actividades cotidianas. La Tecla te cuenta las distintas alternativas para tratarla.

Cómo combatir la ansiedad - La Tecla

Durante los meses de pandemia aumentaron los casos y las consultas médicas, sobre distintos síntomas relacionados a la ansiedad, tales como la imposibilidad de relajarse,   nerviosismo, cansancio. tensión muscular y hasta problemas en el aparato digestivo o para conciliar el sueño, entre otros tantos; fueron resultados de las preocupaciones personales, laborales, familiares o salir a trabajar con temor a contagiarse.

La ansiedad, es una enfermedad de trastorno mental que puede afectar tanto a hombres como mujeres de distintas edades, (según Unicef, al menos uno de cada siete niños o jóvenes han puesto en riesgo su salud mental con el aislamiento obligatorio) y se caracteriza por presentar sentimientos de preocupación, miedo y en casos más grave genera ataques de pánico o trastornos por exceso de estrés. Ante la presencia de cualquiera de los síntomas es recomendado asistir a una consulta con el psicólogo y/o psiquiatras, quienes diagnosticarán el estado de cada paciente.

Esta enfermedad se puede manifestar a través del deseo de controlar todo, planificar demasiado o cuando hay dificultad para prestar atención, en algunos casos surgen dolores en el pecho y de cabeza. Además, de los medicamentos, los profesionales recomiendan realizar distintas actividades como parte del tratamiento. La idea es que no todo recaiga en la terapia y sobre todo para quienes no puedan pagar las consultas.

Los profesionales tratan las consultas de manera online. Una psicóloga que cuenta con una página donde aborda la temática recomienda a sus pacientes algunos consejos para liberar emociones, tales como: “llorar, escribir, realizar deportes, cocinar, hablar o conectar con la naturaleza”. También explicó la importancia de relajar en momentos de crisis por pánico o ansiedad,  ya que si se manifiestan es porque indicarían que la persona debe aceptar “los momentos, situaciones y síntomas para establecer límites y enfocarse en sus necesidades y en aquello que sí puede controlar”.

Leé más.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET