Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DENUNCIA
9 de abril de 2021

La Provincia alertó sobre turnos falsos: "Es un boicot a la campaña de vacunación"

El Gobernador aseguró en sus redes sociales que circula por Whatsapp una convocatoria con turnos para inocularse este viernes. El hecho se registra, hasta el momento, en el municipio de Tigre. La Justicia ya lo está investigando.

La Provincia alertó sobre turnos falsos:


En medio de una campaña de vacunación que sigue desarrollándose en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof encendió la luz de alarma respecto de falsas convocatorias para inocularse.

A través de las redes sociales, el mandatario provincial alertó: "¡ATENCIÓN! Nos enteramos de que circula por WhatsApp una falsa convocatoria con turnos para vacunarse mañana (por hoy, viernes), especialmente en el municipio de Tigre". 

En su cuenta de Twitter, Kicillof aseguró: "Mañana (este viernes) presentaremos la denuncia correspondiente para encontrar a los responsables de este boicot a la campaña de vacunación", añadiendo que "los turnos genuinos llegan a través de la app, mail oficial y / o desde el número 221 4294002. También se puede chequear en la web".
 

A la voz de alarma se sumó el intendente tigrense, Julio Zamora, quien expresó desde la red social del pajarito: "Ante la aparición de mensajes de WhatsApp que intentan confundir a la población con turnos falsos para recibir la vacuna contra el #COVID19, recomendamos informarse únicamente en los canales oficiales de @BAProvincia", detallando: vacunatepba.gba.gob.ar, la aplicación VacunatePBA y el teléfono 221-4294002.

"Estos mensajes malintencionados tienen el único objetivo se confundir y provocar aglomeraciones peligrosas en los centros de vacunación, poniendo en riesgo a la comunidad. Consultá siempre medios oficiales, ayudanos a combatir este boicot contra la salud pública", añadió el jefe comunal del Frente de Todos.
 

Según pudo corroborar La Tecla.info, la investigación ya se ha iniciado, aunque no se han dado más detalles respecto de la metodología utilizada ni sobre la existencia de casos similares en otros distritos.

"Ya está actuando la Justicia. En el día de hoy debería haber novedades", aseguraron desde el entorno del gobernador Kicillof.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET