Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LANÚS
9 de abril de 2021

Dirigentes PRO y movilizaciones: Grindetti pide evitar marchas y piquetes hasta el 30 de abril

Mientras el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el jefe comunal de General Pueyrredón, Guillermo Montenego, cuestionaron movilizaciones en sus jurisdicciones, el Intendente del municipio del conurbano propuso un consenso con organizaciones sociales para que no haya protestas sociales durante el período que rige el decreto de restricciones horarias decretadas por Nación.

Dirigentes PRO y movilizaciones: Grindetti pide evitar marchas y piquetes hasta el 30 de abril - La Tecla

Otro dirigente del PRO propuso medidas contra las marchas y piquetes. En este caso, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, propuso entablar un diálogo con las organizaciones sociales de su municipio, en aras de evitar aglomeraciones de gente y evitar el contagio del coronavirus.

Mediante un acuerdo colectivo y con motivo de la creciente segunda ola de Covid-19, el jefe comunal convocó a una mesa de diálogo a las agrupaciones sociales lanusenses para evitar la participación u organización de protestas multitudinarias en el espacio público hasta fin de mes, y aclaró que la medida no impide continuar canalizando pedidos y demandas a través de otros medios.

Fue así que el intendente del PRO instruyó a la secretaria de Desarrollo Social local, Noelia Quindimil, para "convocar de manera virtual a las agrupaciones sociales de Lanús para consensuar un acta compromiso con el fin de lograr un acuerdo colectivo para evitar protestas callejeras, por lo menos, hasta el 30 de abril", fecha hasta la que rige el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández para las restricciones a la circulación.

Según aclaró a través de sus redes sociales, la medida no busca "una imposibilidad de seguir canalizando los pedidos y demandas como se realizan habitualmente a través de petitorios de todo tipo"
 


La medida del lanusense se enmarca con opiniones y acciones de otros dirigentes con responsabilidades de gobierno, como el vicejefe de Gobierno porteño y responsable de seguridad local, Diego Santilli, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Santilli criticó publicamente la movilzación que hizo la agrupación Barrios de Pie el jueves, tras el anuncio del Presidente de establecer restricciones a la circulación de personas para evitar el coronavirus.

Montenegro, por su parte, denunció penalmente al Polo Obrero por una movilización en Mar del Plata en las cercanías de la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en reclamo de programas de empleo y salarios mínimos. En este caso, afirmó que los manifestantes "realizaron desmanes provocando daños a los vehículos" que se encontraban en el lugar.

Tanto el porteño como el marplatense, cuestionaron que las movilizaciones de personas resulten un peligro para los contagios de coronavirus.

La propuesta Grindetti, señalaron, fue impulsada ante la creciente ola de casos de Coronavirus en el país y luego de las recomendaciones y nuevas medidas tomadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

“Soy un convencido de que todos tenemos que aportar en este desafío de cuidarnos y cuidar a los demás en el marco de un rebrote tan grande de la pandemia”, señaló.

Y cerró: “Así cómo se le está pidiendo un esfuerzo muy importante al sector gastronómico y comercial, que incluye a muchas familias que trabajan y dependen de esta actividad, creo que todos los sectores debemos aportar para lograr una salida definitiva al Covid-19”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET