SANTA CRUZ
12/04
Senador radical, complicado por el Covid: debió ser trasladado a la Ciudad
El senador Eduardo Costa estaba internado con una neumonía bilateral producto del coronavirus en el Hospital de Río Gallegos. Sin embargo, ayer fue trasladado de urgencia al sanatorio Los Arcos y quedó internado con respirador
Vía La Tecla Patagonia

El senador radical de Juntos por el Cambio Eduardo Costa fue trasladado de urgencia este domingo al sanatorio Los Arcos en Buenos Aires desde Río Gallegos por una complicación en su cuadro de coronavirus.

Días atrás había sido internado con un cuadro de coronavirus moderado, con fiebre y malestar. Sin embargo, la situación empeoró y, tras hacerse una placa, los médicos detectaron que sus pulmones estaban comprometidos. Por eso lo derivaron de urgencia con un avión sanitario a Buenos Aires en donde fue internado con oxígeno.

Costa, de 59 años, se encuentra internado con asistencia respiratoria en el sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo. Y, según confirmaron desde el interbloque opositor, “su estado es delicado”.

Costa es senador por Santa Cruz desde 2017. Antes había sido diputado en 2009 y 2013. Reconocido empresario local y uno de los legisladores más acaudalados, es dueño de la cadena de supermercados Hiper Tehuelche y de diversas propiedades en Santa Cruz.

En las redes, diversos referentes de la política santacruceña siguen publicando deseos de pronta recuperación.