Argentina
Sábado, 20 abril 2024
EZEIZA
12 de abril de 2021

Kicillof y Granados entregaron el decreto de habilitación definitiva del polo industrial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Intendente Alejandro Granados, encabezaron el acto de entrega del Decreto de Habilitación Definitiva correspondiente al Polo Industrial de Ezeiza y la inauguración de la planta fabril perteneciente a la empresa Lago Electromecánica, la cual funciona con capital 100% nacional. 

Kicillof y Granados entregaron el decreto de habilitación definitiva del polo industrial - La Tecla

El gobernador bonaerense, quien estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, anunció que destinará alrededor de 300 millones de pesos al desarrollo, instalación y apoyo de parques industriales a través del Programa de Recuperación Productiva “Arriba Parques”.

Participaron también del acto el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, y el jefe de Gabinete municipal, Gastón Granados.

El IntendenteGranadosbrindó palabras de bienvenida y resaltó que en 1995 el municipio contaba “sólo con treceempresas”, cifra que en la actualidad se ha incrementado a 256. “Siempre que hubo un gobierno peronista creció el número de radicación de empresas en nuestro distrito. No tengo dudas que cuando la pandemia pase Argentina crecerá más y la Provincia de Buenos Aires será el motor del país”, destacó el mandatario.

Durante un recorrido en el cual se preservaron las medidas de distanciamiento y prevención, Kicillof ponderó que una empresa de capitales nacionales produzca para Argentina y afirmó que “la ayuda del Estado no es proteccionismo contra libre competencia, es cuidado del trabajo y la producción argentina contra la depredación de competidores extranjeros que vienen a romper todo para quedarse con el mercado".

En ese orden, celebró la habilitación formal del Polo Industrial de Ezeiza y subrayó que ya se han recepcionado otras doce solicitudes para la formación de parques industriales:“es una política de Estado. Durante los cuatro años pasados fueron cero, 12 a 0 le va ganando este Gobierno en industria al gobierno anterior, y con pandemia”.

A su vez, la máxima autoridad bonaerense resaltó el trabajo que lleva adelante el distrito en cuanto a infraestructura y servicios: “Para mí siempre es una alegría pisar Ezeiza, ya que más allá de la afinidad política que existe y de contar con amigos aquí, cada vez que me toca venir el municipio está mejorando, elevando y agregando servicios para sus vecinos y vecinas. Es un ejemplo lo que viene haciendo en un etapa tan compleja y desfavorable”.

Asimismo, el ministro Costa ponderó la voluntad política por parte del gobernador a la hora de firmar el decreto de habilitación definitiva del Polo Industrial de Ezeiza, proceso iniciado en 2013. “Era fundamental llegar a la regularización completa del Parque para estar en regla, y es importante señalar que durante la gestión anterior no se inició ningún trámite para desarrollar ni un solo parque industrial”.

Lago Electromecánica, cuya planta cuenta con 10.000 M2 cubiertos, maquinaria de última tecnología y un laboratorio de alta tensión, se dedica a la producción de seccionadores y transformadores de alta tensión. “Estamos orgullosos de ser argentinos, y tratamos de encontrarle la vuelta a las coyunturas de cada momento. Somos escuchados por este Gobierno con seguridad, como no sucedió en otras épocas, y por ello les pedimos que defiendan la industria nacional”, afirmó Osvaldo Iglesias, director de la fábrica.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET