COVID
13/04
Gollan advirtió que la positividad de casos está cuatro veces encima de lo ideal
En el informe epidemiológico que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, el ministro de Salud bonaerense detalló que "estamos haciendo 20 mil testeos de promedio por día y esto da cuenta de la demanda". Además, se mostró preocupado porque "los grupos etarios que se internan son los grupos más jóvenes, y con casos graves".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, brindó este martes el  informe   epidemiológico junto al jefe de gabinete, Carlos Bianco, y señaló que "estamos cuatro veces por encima de lo que sería ideal".

Además, consideró que "hay casos que no estamos detectando porque sienten mínimos síntomas o no van a las consultas", y alertó que "la ocupación de camas del AMBA está en los niveles del pico del año anterior".

En ese sentido, manifestó que "ya no quedan familias que no tengan algún familiar o amigo con covid".

Por otra parte, el ministro de Salud alertó que en la Provincia "estamos haciendo 20 mil testeos de promedio por día y esto da cuenta de la demanda de testeos", y además sostuvo que "estamos agregando mas camas de terapia y testeos".





En ese marco, se mostró preocupado porque "cada vez hay más positividad, hoy está en un 43%", y remarcó que "los grupos etarios que se internan son los grupos más jóvenes, que tienen que estar con respirador, y son casos graves".

A su vez, describió que "en paralelo vemos que las curvas de mayor edad crecen menos, porque se cuidan más pero puede ser el inició de la repercusión de la vacunación", y sentenció que "en la medida que vayamos protegiendo a las poblaciones de mayor edad, vamos a evitar el ingreso a terapias".

Finalmente, puntualizó que "llevamos aplicadas 2.220.896, y el sector salud esta en un 97% vacunado; también casi el 74% de mayores de 70 años", pero advirtió que después de vacunarse "hay que esperar 2 o 3 semanas para que se generen anticuerpos".