Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID Y ELECCIONES
14 de abril de 2021

Con la segunda ola de Covid a full, JxC define si da el ok o no para posponer las PASO

La reunión de Juntos por el Cambio, que se debía celebrarse el próximo lunes, se adelantó para hoy, y se realizará de manera virtual, vía Zoom, a las 9.30. En el medio, la interna opositora, que justamente tuvo un capítulo por el tema Primarias, cuando más de uno acusó a Ritondo y Macri de cortarse solos

Con la segunda ola de Covid a full, JxC define si da el ok o no para posponer las PASO - La Tecla

La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JXC) se reunirá hoy para definir su postura sobre la eventual postergación de las PASO y las elecciones legislativas, luego de que el Gobierno nacional -a través del ministro del Interior, Eduardo De Pedro- entregara el borrador de un proyecto de ley para modificar el calendario electoral "por única vez" debido a la pandemia de coronavirus.

La reunión de JXC, que se debía celebrarse el próximo lunes, se adelantó para hoy, y se realizará de manera virtual, vía Zoom, a las 9.30. Justo en la jornada en la que una de las principales referebtes del espacio, María Eugenia Vidal, presenta su libro, Mi Camino. 

Como es sabido, las PASO están previstas inicialmente para el 8 de agosto y las generales para octubre pero, a raíz de la pandemia del coronavirus y la llegada de la segunda ola, el Gobierno analiza postergar esa fecha un mes, para evitar mayores contagios.

El borrador fue remitido después de la reunión que De Pedro celebró un día antes en el Congreso con autoridades legislativas de la alianza opositora para adecuar el calendario electoral a los tiempos de pandemia; situación que, vale recordar, ya generó rispidices en el espacio. Fueron varios los que dieron a entender que Jorge Macri y Cristian Ritondo se habían cortado solos.

Sin embargo, como para aquietas las aguas, desde JxC, el Pro principalmente, luego de algún que otro cruce, salieron a bancarlos; con Patricia Bullrich a la cabeza, aduciendo que ambos dirigentes habían sido engañados por el Gobierno y que en dicho encuentro no se había hablado de los comicios. 

Es importante marcar que entre los principales fundamentos del proyecto, se aclara que "este aplazamiento permitirá dejar atrás el período de bajas temperaturas y mayor circulación de enfermedades respiratorias y avanzar en la campaña de vacunación" contra el coronavirus.

El pasado 6 de abril, los referentes opositores habían considerado "inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales" y sostenido que "las reglas electorales son sagradas en una democracia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET