PRIORIDADES
14/04
Juntos por el Cambio pide vacunar a las fuerzas de Seguridad
Un proyecto presentado en el Senado sostiene que deben ser inoculados "de manera urgente". Los legisladores de la oposición sostienen que "es un grupo de población que no está siendo considerado en este Plan de Vacunación como merecen".


Un proyecto de la oposición en la Legislatura bonaerense pide vacunar contra el Covid-19 a todos los efectivos que conforman el cuerpo de fuerzas de Seguridad provincial, en todas sus categorías.

La iniciativa, presentada por varios senadores de Juntos por el Cambio, solicita que se haga "de manera urgente", expresando que "es necesario destacar el importante trabajo de colaboración y de apoyo logístico que llevan adelante a la hora de atender las necesidades que surgen en los distintos lugares de nuestro territorio provincial. Su vocación y el servicio brindado a la sociedad, además de ser reconocido, debe ser valorado”.

La iniciativa lleva la firma de los legisladores Flavia Delmonte, Agustín Máspoli, Leandro Blanco, Alejandro Celillo, David Hirtz y Emiliano Reparaz.

En sus fundamentos, Delmonte menciona que “necesitamos más vacunas para toda la población, pero entendemos que el personal de las Fuerzas de Seguridad es un grupo de población que no está siendo considerado en este Plan de vacunación como merecen"

"Es por ello que tenemos la obligación de generar las condiciones que garanticen su integridad física frente a esta pandemia”, agrega el proyecto de los senadores opositores.